Mi banco me ofrece tres fondos de inversión

¿Cómo puedo saber si realmente los tres fondos que ofrecen desde mi banco son los mejores para mí?

respuesta del asesor

En primer lugar debemos saber si el banco te ofrece arquitectura abierta o solo le ofrece fondos de su entidad (su gestora/marca). Si el banco ofrece fondos de cualquier gestora podemos ver que a pesar de que se puedan equivocar en sus predicciones, intentarán elegir los fondos más convenientes para ti. En caso contrario, a pesar de que los fondos pueden corresponder a su perfil de riesgo, seguro que existen otros más adecuados o mejores.
Además, para saber si realmente se adecuan a su perfil inversor, debes de conocer que productos y donde invierten dichos fondos así como sus características principales. Una vez conoces estos datos debe evaluarse usted mismo, cuál es su objetivo de inversión (rentabilidades y plazo), cuanto riesgo está dispuesto a asumir y conocer la metodología y operatividad de los fondos de inversión.
Normalmente todas las personas creen que disponen de un perfil de riesgo más elevado del que es realmente, a todo el mundo le gustaría obtener retornos del 20% anuales pero no todos somos capaces de aguantar el riesgo que conlleva. Por lo que los mejores fondos para cada inversor son diferentes.
Por lo tanto, sabiendo que rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras has de valorar si estos fondos crees que se acercan a tus objetivos y a tu perfil de inversor, es decir que si eres un inversor conservador que buscas una rentabilidad media anual del 3% no debes buscar fondos de renta variable emergente para tu cartera.
También existen muchos indicadores para saber si un fondo es el mejor de su categoría, y de esta manera comparar con los que nos ofrecen la entidad financiera. Estos indicadores son el Ratio de Sharpe, el Ratio de Información o el Alfa de Jensen, entre otros.
Cualquier información que desees recibir sobre fondos de inversión u otros productos financieros, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de SLM Análisis Financiero Independiente.

 

Véase también: Cómo elegir el mejor fondo de inversión.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Robert-Casajuana

Autor:
Robert Casajuana

Patrimonio de clientes: 78 millones de euros

Este asesor tiene una valoración de 4.00 sobre 5 (23 valoraciones)

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople