Manipulación de divisas. Grandes Bancos.

¿Qué ha ocurrido con la manipulación de divisas por parte de los grandes bancos? ¿Qué bancos están implicados?

respuesta asesor

Los bancos e individuales afectados podrían enfrentar más penalizaciones y procesos en los próximos meses a partir de las acusaciones a los dealers de los grandes bancos que han estado involucrados en contraparte con otras firmas para manipular benchmarks utilizados por gestoras de fondos para determinar lo que pagarían por monedas extranjeras. El Departamento de Justicia de Estados Unidos, que se encuentra trabajando con la Reserva Federal y la Oficina de Fraudes Graves del Reino Unido aún se encuentran realizando las investigaciones que podrían llegar a estar implicados hasta 30 bancos a nivel internacional. Los primeros 6 bancos implicados son Citigroup Inc, Bank of America y JP Morgan por parte de Estados Unidos. Royal Bank of Scotland Group Plc. y HSBC del Reino Unido y UBS de Suiza.

Los traders de estos bancos operaban a través de su terminal de Bloomberg, en la que pueden crear “chat romos” agrupando a los especialistas en divisas de estos bancos, tanto los que se encuentran en la posición de compradores de las divisas que se deseen operar como de vendedores.

Estos traders se beneficiaban manipulando algunas centésimas de las monedes a negociar, repartiendo esta fácil ganancia entre los participantes. Centésimas representan cuantiosas ganancias si tenemos en cuenta que en el mercado de Fórex se negocian cerca de 5.3 billones de dólares al día. El uso de estos chats es relativamente habitual entre los operadores de mercado, incluso son investigados en algunos casos por las autoridades reguladoras, que piden a Bloomberg que proporcione información sobre los participantes de estos IB Chat Rooms. Este tipo de chat rooms es muy habitual en el mercado de Forex y de Commodities.

Para cualquier aclaración sobre mercados o vehículos de inversión en particular, no dude en ponerse en contacto con el equipo de SLM Análisis Financiero Independiente.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Robert-Casajuana

Autor:
Robert Casajuana

Patrimonio de clientes: 78 millones de euros

Este asesor tiene una valoración de 4.00 sobre 5 (23 valoraciones)

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople