JPMorgan Equity Plus en Europa

¿Qué os parece el fondo JPMorgan Equity Plus para invertir en bolsa europea?, un saludo

respuesta del asesor

Es un fondo de inversión que está dentro de la categoría Renta Variable capitalización grande. El objetivo es proporcionar crecimiento del capital a largo plazo mediante la inversión directa en empresas europeas, en los títulos de esas empresas y por medio del uso de instrumentos derivados financieros para estar más o menos expuesto al mercado, por encima del 100% o por debajo.

JPMorgan Equity Plus en Europa es un fondo muy flexible de Renta Variable Europea, el long/short de acciones europeas. Actualmente tiene una exposición neta 100%, está en un 120 en largo y un 20 en corto.

Su cartera está compuesta por un 92,65% de acciones. Las cuales se encuentran principalmente en las distintas zonas geográficas de Europa: zona euro 49,42%, Reino Unido 26,39%, Europa- ex Euro un 24,18%.

Es un fondo que se ha comportado muy bien, siempre ha estado por encima de la media de su categoría y de su índice de referencia (MSCI Europe NR USD). Lo que le hace tener la mejor calificación por parte de la agencia Morningstar (5 estrellas). En la clasificación Morningstar se evalúa un fondo frente a los demás fondos de su categoría en función de la rentabilidad y la volatilidad histórica, siendo 5 estrellas los mejores de su categoría. El fondo de inversión JPMorgan Equity Plus está en el 10% de los mejores fondos de inversión de su misma categoría, tiene 5 estrellas.

Pensamos que es un fondo adecuado para una cartera correctamente diversificada (zonas geográficas, activos, instrumentos financieros, sectores, vencimientos, etc.) para la parte de renta variable europea, hay que tener en cuenta que el fondo tiene bastante volatilidad, por lo tanto la proporción que debería ocupar en la cartera será en función del perfil inversor de la persona (conservador, moderado o agresivo) y horizonte temporal.

___

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

1- Si lo que quieres es ahorrar mucho más cada mes, aprovecha el coaching de Luis Pita, autor de “Ten peor coche que tu vecino”. Más de 25.000 alumnos lo han completado en 2018 y ha ganado el premio al mejor curso de finanzas personales y ahorro. Te enseña cómo ahorrar el 20% de tu salario cada mes sin esfuerzo

2- Si ya tienes ahorrados más de 10.000 euros y quieres sacarles una alta rentabilidad,  te recomendamos este curso gratuito

 

Autor:
José Manuel García Rolán

Patrimonio de clientes: 102 millones de euros

Este asesor tiene una valoración de 4.28 sobre 5 (50 valoraciones)

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople