Invertir en préstamos P2P

¿Son una buena inversión los préstamos P2P? ¿Lo recomendaríais? He leído sobre ello en alguna web..

respuesta del asesor

Lo primero, vamos a explicar a otros lectores lo que son los préstamos P2P. Son préstamos Peer to Peer, es decir, de persona a persona; y es un tipo de producto que une a dos tipos de personas, por un lado los que necesitan un préstamo y por otro lado los que buscan una rentabilidad a sus ahorros, invirtiendo en deuda de otras personas. Se gestionan a través de plataformas virtuales, que actúan como escaparte.
Este, es un producto muy novedoso en España, y que nunca hemos recomendado a nuestros clientes. Nos genera muchas incertidumbres, pero sobre todo, el hecho de que la transacción se produzca a través de una plataforma virtual, hace que se nos disparen las alarmas.
Invertir en préstamos P2P creemos que no hay mayor seguridad, como la que nos pueden ofrecer los mercados organizados, y que a través de ellos podemos acceder a multitud de productos que se adecuan a la perfección a todo tipo de perfil de inversor.
En el caso de los préstamos peer to peer, el inversor busca invertir en la deuda de otras personas físicas. Sin embargo, si acudimos a una entidad financiera y compramos un bono, podemos invertir en deuda de una gran empresa cotizada o de un gobierno, con la seguridad de que disponemos de una amplia información para tomar la decisión más acertada.
El “gancho” que ofrece este tipo de préstamos, es la rentabilidad, que suele ir en un rango entre un 5% y un 15%. Rentabilidades que por supuesto, llevan asociado un riesgo acorde a las mismas.
Por lo tanto, lo único que le podemos recomendar, es que sea sumamente prudente y estudie bien todos los entresijos de este tipo de inversión, y sobre todo que sea plenamente consciente de los riesgos asociadas a la misma. Nosotros hoy por hoy, no vemos interesante este tipo de inversión.
Como siempre, mi equipo y yo nos ponemos a su disposición, para que contacte con nosotros si así lo desea y podamos ofrecerle cualquier ayuda que necesite.

 

___

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

1- Si lo que quieres es ahorrar mucho más cada mes, aprovecha el coaching de Luis Pita, autor de “Ten peor coche que tu vecino”. Más de 25.000 alumnos lo han completado en 2018 y ha ganado el premio al mejor curso de finanzas personales y ahorro. Te enseña cómo ahorrar el 20% de tu salario cada mes sin esfuerzo

2- Si ya tienes ahorrados más de 10.000 euros y quieres sacarles una alta rentabilidad,  te recomendamos este curso gratuito

 

miguel-angel-cicuendez

Autor:
Miguel Ángel Cicuéndez

Patrimonio de clientes: 15 Millones de €

Este asesor tiene una valoración de 3.57 sobre 5 (14 valoraciones)

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople