Invertir en OPV de Endesa

¿Me podrían decir si es una buena inversión acudir a la OPV de Endesa?

respuesta asesor

Antes de invertir en un activo de Renta Variable, como es el caso de las acciones de Endesa, tenemos que tener en muy claro que nuestro perfil de inversión se adecua a este tipo de producto, es decir que el riesgo que asumimos es medio-alto.

Analizando el valor, a favor tendría su alta rentabilidad por dividendo, 0.75€ para el 2015 y 0.83€ para el 2016, y un menor endeudamiento que sus competidores.

Por contra, al vender sus activos latinoamericanos, se convierte en una empresa más doméstica, con lo que la mayor parte de los ingresos van a provenir del mercado español.

Cabe reseñar que este tipo de operaciones, lo que les permite a las empresas es hacer caja, es decir ingresar dinero para proyectos futuros de la compañía o saneamiento de sus balances.

En líneas generales, es una buena empresa que si los mercados acompañan, como parece que será en el medio plazo, no estaría de más tenerla en cartera.

Llevo decicandome al sector financiero desde hace mas de 20 años, habiendo desarrollado mi actividan en distintas compañías del sector.En la actualidad soy asesor financiero independiente especialista en gestión de carteras de fondos de inversión y renta fija tanto corporativa como gubernamental, adecuano dichas carteras al perfil de inversión de cada cliente, con arquitectura abierta de producto y sin conflicto de intereses.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
jesus-parra

Autor:
Jesús Parra

Patrimonio de clientes:

Este asesor tiene una valoración de 3.33 sobre 5 (3 valoraciones)

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople