Invertir en Fondos de Renta Fija

Estoy acostumbrado a invertir en depósitos, un producto superseguro, y me da miedo dar el salto a los fondos, pero ahora los depósitos no dan nada. Trabajo con ING y me siento cómodoco con ellos, había pensado invertir en su fondo de renta fija, que siempre dicen que es más seguro ¿hago bien?

respuesta del asesor

 

Es muy importante, que sepa que un fondo de inversión, no es un depósito, y que no hay ningún producto de inversión, que tenga la misma seguridad que un depósito bancario.
Incluso los fondos de inversión de mínimo riesgo, que son los fondos monetarios, no puede considerarse que tengan un riesgo cero.

Una vez matizado esto, los fondos de renta fija, sean de la entidad o gestora que sean, suelen estar catalogados dentro de un riesgo bajo o medio, depende de que tipo de renta fija tenga el fondo en su cartera, por lo que ha de ser muy consciente, de que podría haber momentos, en los que el fondo le de pérdidas.
Por otro lado, nosotros le recomendaríamos que no trabajara con los fondos de la propia gestora de su banco, sin haber por lo menos comparado ese fondo con otros de la misma categoría y de otras gestoras.
Dentro del campo de las inversiones, hay entidades que ofrecen fondos de inversión de muchas gestoras que no tienen relación con ellos. Gestoras como Carmignac, Templeton u Oddo por ejemplo, tienen multitud de fondos para elegir entre diversas categorías.
Nosotros entendemos que cuando una entidad ofrece un fondo de inversión, de otra gestora que no es la suya, está haciendo un asesoramiento menos interesado, que cuando si lo hace, por lo que nos resulta preferible.
Como siempre, mi equipo y yo nos ponemos a su disposición, para que contacte con nosotros si así lo desea y podamos ofrecerle cualquier ayuda que necesite.

 

Véase también: La deuda española a corto plazo

___

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

1- Si lo que quieres es ahorrar mucho más cada mes, aprovecha el coaching de Luis Pita, autor de “Ten peor coche que tu vecino”. Más de 25.000 alumnos lo han completado en 2018 y ha ganado el premio al mejor curso de finanzas personales y ahorro. Te enseña cómo ahorrar el 20% de tu salario cada mes sin esfuerzo

2- Si ya tienes ahorrados más de 10.000 euros y quieres sacarles una alta rentabilidad,  te recomendamos este curso gratuito

 

miguel-angel-cicuendez

Autor:
Miguel Ángel Cicuéndez

Patrimonio de clientes: 15 Millones de €

Este asesor tiene una valoración de 3.57 sobre 5 (14 valoraciones)

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople