Invertir en el sector energético

¿Os parece interesante comprar Repsol y REE para apostar por el sector energético español o mejor buscar un ETF e incluso un fondo de inversión?

respuesta asesor

Siempre que se quiera invertir en un sector se intentará hacerlo a través de un fondo de inversión si queremos aprovecharnos del valor añadido que pueda darle el gestor del fondo. Si queremos replicar exactamente lo que haga dicho sector se invertirá a través de un ETF.

Es una forma de proteger la inversión ya que si se invierte a través de un valor, se depende demasiado de un solo activo.

En este caso, el sector energético español ha tenido unas revalorizaciones muy importantes este año pero en el caso de Repsol, la acción solo ha subido un 4% y con mucha volatilidad por en medio. Por ejemplo, con la privatización de YPF en Argentina, la acción tuvo una caída del 12% a principios de año. Actualmente, tiene un potencial alcista hasta los 19.70€, una revalorización del 11.27%.

En cambio REE ha tenido una progresión más lineal alcista de forma que se ha revalorizado este año cerca de un 50%, a pesar, de que en los niveles de 70€ se está encontrando una fuerte zona de venta. En el caso que consiguiera superar estos niveles, podría ser una buena señal de compra.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Robert-Casajuana

Autor:
Robert Casajuana

Patrimonio de clientes: 78 millones de euros

Este asesor tiene una valoración de 4.00 sobre 5 (23 valoraciones)

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople