Invertir 70.000 euros Riesgo medio

Dispongo de unos 70.000 euros y desearía hacer una cartera diversificada equilibrada tal vez 6 fondos de 10000 cada uno y 10.000 en acciones . riesgo medio. Podrían asesorarme en que fondos y acciones Tengo 20.000 en el fondo meta valor global Gracias

respuesta del asesor

El fondo que tiene en cartera es un fondo de los denominados mixtos flexibles que invierte en activos de renta variable cotizados en el mercado global y activos de renta fija emitidos por organismos públicos. El fondo no tiene limitación en cuando al porcentaje máximo de inversión en renta variable o en renta fija, de modo que ira variando según las previsiones que tenga el gestor sobre los mercados no existiendo, en la parte de renta variable, un porcentaje predeterminado para la inversión en determinados sectores, países, divisas o áreas geográficas. El posicionamiento actual es un 34,56% en renta variable, el 51,10% en renta fija y el 20,02% en liquidez. La volatilidad que ha tenido el fondo este año según el último informe trimestral publicado ha sido de 5,36% y la rentabilidad a fecha 1/12/2014 es de 11,40%. En caso de que la volatilidad se haya mantenido en un rango de 5,36% – 6%, no hay duda que la relación riesgo rentabilidad es más que buena.

Para completar el posicionamiento con los 70.000€ que tiene en liquidez, podríamos ponderar algún fondo mixto como el Nordea Stable Return o el Invesco Asia Balanced Fund E que pondera el área asiática en la que estamos positivos. Sin embargo, sería recomendable tener más información sobre sus objetivos de inversión. Dentro de lo que se considera un perfil de riesgo medio existe mucha variabilidad y por ello antes de hacer recomendación alguna debe conocerse el objetivo de rentabilidad, riesgo a asumir, experiencia en los mercados y un elemento realmente importante, la fiscalidad. Resumiendo, para poder hacer una recomendación acorde a sus objetivos de inversión debemos conocerlos y sólo entonces podremos hacer una adecuada planificación y en consecuencia, una óptima selección de activos.

Estamos a su disposición para ayudarle en la selección de fondos o la inversión directa vía acciones o bonos. No dude en ponerse en contacto con nosotros, analizaremos su perfil de riesgo y haremos una propuesta personalizada sin compromiso alguno.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople