Tengo ahorrados unos 35000€, a día de hoy. No los tengo invertidos en nada. ¿Cual sería la mejor opción de inversión con poco riesgo?
Una cartera de inversión para un perfil conservador se caracteriza por: rechazar el riesgo y tener como prioridad la seguridad en la recuperación de la inversión, contiene inversiones con elevada liquidez, generalmente a corto plazo, dependiendo del objetivo o finalidad personal de la inversión.
Debido a estas características una cartera conservadora no debería tener, independientemente del momento de mercado, más de un 10%-15% en renta variable.
La elección de el/ los instrumentos financieros más adecuados dependerá de su situación personal, plazos de inversión y necesidad de liquidez.
Para evaluar adecuadamente sus posibles opciones nos faltarían algunos datos (duración de la inversión, liquidez a corto, medio y largo plazo, situación patrimonial y personal, expectativas económicas, etc).
Elaborar una cartera de Fondos de inversión es una de las alternativas que más nos gusta, por su flexibilidad y diversificación de riesgo. Además su tratamiento fiscal permite pasar de un fondo de inversión a otro sin necesidad de tributar, usted decide cuando tributa, tiene liquidez en cualquier momento. La cartera de fondos de inversión nos permite diversificar: en distintos mercados, activos, zonas geográficas, sectores, estilos de gestión, etc. Adaptando la cartera a su perfil inversor y su situación.
Una distribución adecuada dado su perfil inversor (conservador):
- 10% en Renta variable.
- 20% Gestión Dinámica y mixtos flexibles.
- 30% Renta fija y retorno absoluto
- 40% Mercado monetario y renta fija a corto plazo.
La cartera de fondos de inversión podría completarse con otros instrumentos financieros que se adapten a su situación personal.