Invertir 25.000 Euros

Para una cartera pequeña, de apenas 25.000 euros, qué es mejor ¿fondos mixtos o diversificar en varios fondos de inversión? Yo he apostado por la primera, pero si he hecho bien.

respuesta del asesor

Siempre es más conveniente diversificar en varios fondos de inversión, ya que puede que los fondos mixtos seleccionados tengan las mismas estrategias de inversión y eso lleve a no diversificar correctamente la cartera y aumentar la concentración de riesgos.

Una vez tenemos claro cuál es nuestro perfil inversor (conservador, moderado o agresivo), el horizonte temporal de la inversión, necesidades de liquidez y nuestras circunstancias económicas. Empezamos a seleccionar los activos, mercados, tipos de gestión, instrumentos financieros, etc. en los que queremos estar, ponderando más los que mejores perspectivas tengan, dadas las circunstancias actuales de mercado.

Es conveniente que se ponga en manos de un profesional para ayudarle a elaborar una cartera de fondos de inversión que esté correctamente diversificada y adaptada a sus circunstancias personales. Seleccionando varios fondos de inversión, que ante determinados escenarios de mercado reaccionen de forma distinta, reduciendo el riesgo de la cartera.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Autor:
José Manuel García Rolán

Patrimonio de clientes: 102 millones de euros

Este asesor tiene una valoración de 4.28 sobre 5 (50 valoraciones)

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople