Invertir 120.000 euros

Estoy pensando en fondos de inversión, soy un ahorrador de perfil de riesgo bajo.Quiero invertir 120.000 euros

respuesta asesor

 

En su caso que es un perfil de riesgo bajo, elegiremos fondos que tengan bajas volatilidades (2% – 3%) e intenten descorrelacionarse de las fluctuaciones de los principales mercados. En concreto, podemos encontrar este tipo de características en las categorías de fondos de renta fija a corto plazo, alternativos o mixtos. La ventaja de los fondos de inversión es que resulta una opción accesible para todos los bolsillos. Independientemente del patrimonio, nos permite tener la cartera diversificada, a la vez que tenemos liquidez diaria y podemos recuperar la inversión en el momento que queramos o necesitemos.

Para trabajar con fondos de inversión es fundamental que su banco le ofrezca una arquitectura abierta, mediante la cual usted pueda contratar fondos de la entidad en cuestión pero también fondos de otras entidades. Sólo de este modo podremos tener una cartea constituida por los mejores fondos de inversión.

Por otra parte, nos gustaría añadir que la diversificación podría mejorarse incluyendo algún tipo de posicionamiento en renta fija pero en este caso, no vía fondos sino vía bonos. Y es que con el buen comportamiento que ha experimentado la renta fija en los últimos años, consideramos que la mejora para los próximos meses es limitada. Ahora más que nunca pensamos que es importante conocer lo que tenemos en cartera porque, “no todo vale”. Por eso recomendamos el posicionamiento en renta fija vía referencias sueltas, eligiendo nosotros los bonos que según nuestro análisis tienen una buena relación precio/rendimiento.

En todo caso, lo mejor es que podamos mantener una entrevista para conocer sus objetivos de inversión, para estudiar la tipología de fondos que más se ajusta a su perfil de riesgo y en definitiva, para poder realizar una propuesta personalizada. Póngase en contacto con nosotros rellenando el formulario que aparece a continuación y le haremos llegar una propuesta sin ningún tipo de compromiso

Simón Pérez, Director de Inversiones en Panoramia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople