He cobrado 10.000 euros de finiquito que quiero invertir, pero no por mi cuenta. Como sé que no es bueno dejar el dinero parado, había pensado en un depósito ultra corto hasta qué decida qué hacer exactamente y con quien. Pero cuando me pongo a mirar veo que sólo ofrecen, por ejemplo en Santander, el 0,05% para depósitos a un mes ¿Merecen la pena las gestiones para ganar tan poco?
En ocasiones, sobre todo si la rentabilidad que se va a obtener, es casi nula, el dejar el dinero en la cuenta no es una mala decisión. Lo que sí es una mala decisión, es precipitarse a la hora de tomar decisiones, por miedo a dejar el dinero en la cuenta corriente.
Nosotros lo que solemos recomendar en casos como el suyo, es la contratación de un fondo de inversión monetario, algo que podrá hacer sin problemas desde la entidad donde tenga su cuenta habitual. Creemos que es algo mucho más sencillo y operativo que el por ejemplo abrirse una nueva cuenta en otra entidad, para contratar un depósito de muy corto plazo que apenas le dará rendimiento alguno.
Como siempre, mi equipo y yo nos ponemos a su disposición, para que contacte con nosotros si así lo desea y podamos ofrecerle cualquier ayuda que necesite.