Incendio fábrica de Campofrío. Cotización en bolsa.

Viendo el incendio de la fábrica de Campofrío, quería analizar cómo se comportaba la acción pero no la encuentro. ¿Pueden ayudarme?

respuesta asesor

Campofrío dejó de cotizar el pasado 15 de septiembre en el mercado continuo español, cuando la CNMV decidió suspender su cotización después de que finalizara la orden de compra sobre la totalidad de las acciones cotizadas por parte Shuanghui y Sigma.

Para entender esto tenemos que retroceder hasta junio de 2013, cuando la empresa china Shuanghui compró Smithfield Foods, accionista mayoritario de Campofrío y que poseía un 36.9% de las acciones. Esto le supuso a Shuanghui tener que decidir si reducir su nivel de participación por debajo del 30% o hacer una OPA a la totalidad.

En principio la empresa china no tenía pensado hacerse con todos los títulos de la empresa, pero entonces Sigma, una empresa mexicana, pactó con la china para hacerse con la totalidad de Campofrío de forma conjunta.

Así, lanzaron una OPA (oferta pública de adquisición), con la que colectivamente obtuvieron un total del 81.71% del capital de la empresa e iniciaron una orden de compra para hacerse con el resto del capital cotizado restante.

Finalmente, como le decía anteriormente, el 15 de septiembre finalizó esta orden de compra y de esta forma Campofrío dejó atrás un periodo de 26 años en bolsa.

Cualquier información que desee más sobre algún otro título o cualquier otro vehículo de inversión no dude en ponerse en contacto con el equipo de SLM Análisis Financiero Independiente.

___

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

1- Si lo que quieres es ahorrar mucho más cada mes, aprovecha el coaching de Luis Pita, autor de “Ten peor coche que tu vecino”. Más de 25.000 alumnos lo han completado en 2018 y ha ganado el premio al mejor curso de finanzas personales y ahorro. Te enseña cómo ahorrar el 20% de tu salario cada mes sin esfuerzo

2- Si ya tienes ahorrados más de 10.000 euros y quieres sacarles una alta rentabilidad,  te recomendamos este curso gratuito

 

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople