Impuestos al traspasar un plan de pensiones

¿Qué impuestos tendría que pagar si traspaso mi plan de pensiones a otra entidad y me pagan por ello? En concreto, traspasaría 120.000 euros y me dan un 4%.

respuesta asesor

En el caso de traspasar un plan de pensiones desde una entidad origen a otro o varios planes de pensiones de otra entidad destino, no existen supuestos por los que se haya de tributar, es decir pagar ningún impuesto.

Otra cosa es que existan comisiones que su entidad de origen le aplique, bien porque las condiciones de ese plan así lo especifiquen o bien porque dicho plan de pensiones sea del tipo garantizado y tal garantía se encuentre vigente.

Por el “”regalo comercial”” del 4% que la entidad de destino le abonaría en efectivo, hay que considerar que tal incentivo tiene la consideración de remuneración en especie y tributaría como rendimientos del trabajo en la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas correspondiente al año de la fecha en que se haga efectivo el pago del mismo. Recordarle que la entidad pagadora de este incentivo estará obligada a practicarle la retención oportuna a cuenta de dicho impuesto del irpf.

Si desea saber más sobre esta u otra materia, por favor, no dude en contactar conmigo a través del cuestionario de esta web. Un saludo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople