Ignis Absolute Return Government Bond Alvernativas

Tengo el Ignis Absolute Return Government Bond y con la salida del equipo gestor busco ya alternativas ¿Qué fondos me podéis recomendar?

respuesta del asesor

El objetivo del fondo de inversión Ignis Absolute Return Government Bond, es tener una rentabilidad positiva independientemente de lo que haga el mercado. Su cartera está invertida principalmente en una cartera diversificada de bonos emitidos por gobiernos de todo el mundo, también invierte en divisas extranjeras y en derivados.

El fondo de inversión está dentro de la categoría Long/Short Deuda, es decir, es un fondo de renta fija que puede ponerse en corto o en largo.

El fondo ha estado dando buenos resultados, por encima de la media de su categoría. Pero la salida de los gestores Russ Oxley, Paul Shanta y Adam Puzitsky , puede afectar al fondo, y por prudencia, es mejor cambiar, ya que no sabemos cómo lo va hacer el nuevo equipo y si va a ver fuga de capitales que va a afectar a la rentabilidad final del fondo.

Las alternativas, entre otras, podrían ser:

  • – Renta 4 Pegasus: gestión conservadora dentro de la renta fija con un objetivo de Eonia más 200 puntos básicos, se traduce en una duración muy reducida, inferior a un año, y vencimientos medios de la cartera también por debajo del año.
  • – Natixis Euro Short Term Credit: con un poco más de volatilidad que en el fondo de fondo de Renta 4 Gestora.
  • – GLG European Alpha Alternative: por la descorrelación que puede aportar frente a los mercados.

Como siempre, mi equipo y yo nos ponemos a su disposición, para que contacte con nosotros si así lo desea y podamos ofrecerle cualquier ayuda que necesite.

___

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

1- Si lo que quieres es ahorrar mucho más cada mes, aprovecha el coaching de Luis Pita, autor de “Ten peor coche que tu vecino”. Más de 25.000 alumnos lo han completado en 2018 y ha ganado el premio al mejor curso de finanzas personales y ahorro. Te enseña cómo ahorrar el 20% de tu salario cada mes sin esfuerzo

2- Si ya tienes ahorrados más de 10.000 euros y quieres sacarles una alta rentabilidad,  te recomendamos este curso gratuito

 

iñigo-lopez-pizarro

Autor:
Iñigo López Pizarro

Patrimonio de clientes: 10 Millones de €

Este asesor tiene una valoración de 4.20 sobre 5 (10 valoraciones)

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople