Ibex35 este año 2015

¿Cómo veis el Ibex 35 para este año 2015? y a 3 años vista?

respuesta asesor

El Ibex 35 es desde nuestro punto de vista es el mercado que más recorrido puede tener para el presente ejercicio y los siguientes, siempre y cuando riesgos políticos tanto en España como en otos países europeos no afecten en demasía a los mercados financieros.

El viernes pasado, el índice superó resistencias clave situadas en la zona de 11.200 puntos y esta semana los precios han podido consolidar esta ruputura cotizando cerca de los 11.500, máximos de 4 años. El programa de estímulos que ha significado la devaluación del euro frente a otras divisas está beneficiando de forma clara a los activos que conforman el Ibex 35 y las expectativas de beneficios empresariales para los próximos años han aumentado. Las empresas españolas han materializado un importante desapalancamiento en los últimos ejercicios y parece que el crédito y el consumo se recuperan.

El nivel que barajamo,s puede llegar el Ibex 35 este año, son los 12.000-12.220 puntos, que suponen una fuerte resistencia de medio plazo donde los precios podrían tomarse un descanso. Por abajo, los niveles a vigilar son los 11.200 y 10.800 puntos, zona en la que incrementariamos posiciones.

A 3 años vista, desde Panoramia somos muy optimistas y creemos que el Ibex podría llegar a los 15.000 puntos, si bien a plazos tan largo es díficil pever los precios en un mundo globalizado y en el que existen riesgos de todo tipo.

___

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

1- Si lo que quieres es ahorrar mucho más cada mes, aprovecha el coaching de Luis Pita, autor de “Ten peor coche que tu vecino”. Más de 25.000 alumnos lo han completado en 2018 y ha ganado el premio al mejor curso de finanzas personales y ahorro. Te enseña cómo ahorrar el 20% de tu salario cada mes sin esfuerzo

2- Si ya tienes ahorrados más de 10.000 euros y quieres sacarles una alta rentabilidad,  te recomendamos este curso gratuito

 

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople