¿Hay alguna forma de protegerse contra una eventual salida de Grecia del euro?

Estoy bastante preocupado por lo que está pasando en Grecia y cómo pueda afectar a mis ahorros ¿Qué puede pasar? ¿Hay alguna forma de protegerse contra una eventual salida de Grecia del euro?

respuesta del asesor

Si se refiere a una posible quita de Grecia a usted no le afectaría, ya que entiendo que su dinero está en bancos españoles. Aun así, otro motivo más de tranquilidad sería que, después de lo sucedido estos últimos días, tanto España como otros países de Europa han reducido su exposición a la deuda griega.

Si se refiere a sus inversiones, sí que se verían afectadas, ya que los mercados se mueven por el miedo y la incertidumbre, actualmente hay mucha volatilidad por el supuesto impago de Grecia a sus acreedores.

Si usted tiene su dinero invertido, una forma de protegerse ante  tanta volatilidad y que nosotros estamos recomendando a nuestros clientes, sería aumentar la exposición a un fondo monetario, hasta que se mejore la situación de Grecia respecto de sus acreedores. Un fondo que nosotros tenemos en nuestro portfolio de fondos, sería el Gesconsult Corto Plazo, este es un fondo que en momentos de mucha volatilidad como está sucediendo ahora, es muy efectivo cubriéndonos de la volatilidad. La volatilidad media del fondo es inferior al 0,5% anual, ofreciendo una rentabilidad media a tres años del 2,05%.

___

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

1- Si lo que quieres es ahorrar mucho más cada mes, aprovecha el coaching de Luis Pita, autor de “Ten peor coche que tu vecino”. Más de 25.000 alumnos lo han completado en 2018 y ha ganado el premio al mejor curso de finanzas personales y ahorro. Te enseña cómo ahorrar el 20% de tu salario cada mes sin esfuerzo

2- Si ya tienes ahorrados más de 10.000 euros y quieres sacarles una alta rentabilidad,  te recomendamos este curso gratuito

 

Alex-Domenech

Autor:
Alex Domenech

Patrimonio de clientes: 50 Millones de €

Este asesor tiene una valoración de 3.75 sobre 5 (4 valoraciones)

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople