Global Dividend Fund A-Acc euro de Fidelity

¿Cuál es vuestra valoración del Global Dividend Fund A-Acc euro de Fidelity?

respuesta del asesor

El fondo de inversión Global Dividend Fund A-Acc euro de Fidelity, está dentro de la categoría Global Equity – Currency Hedged (Renta Variable global- Moneda cubierta). Tiene como objetivo generar ingresos y un crecimiento del capital a largo plazo. Como mínimo un 70% se invierte en acciones de empresas de todo el mundo que generen renta (actualmente es el 95,80% de la cartera). La selección de activos queda determinada por una atractiva rentabilidad por dividendos, además de por el potencial de crecimiento del capital. Tiene libertad para invertir fuera de los límites principales del Subfondo en cuanto a zonas geográficas, sectores del mercado, industrias o clases de activos. Puede utilizar derivados con el fin de reducir riesgos o costes, o para generar capital o ingresos adicionales de acuerdo con el perfil de riesgo del Subfondo.

Actualmente sus principales posiciones están: EEUU un 35,33%, Reino Unido un 14,77%, Zona Euro un 25,33%, Europa – ex Euro un 14,07%, y un 6,51% en Japón. Lo que le hace tener una correcta diversificación por zonas geográficas.

Los sectores que actualmente ponderan los gestores del fondo son:

  • – Sectores cíclicos en un 24,84%
  • – Sectores sensibles al ciclo: 30,35%
  • – Sectores defensivos: 44,81%

Es un fondo de inversión reciente (30/01/2012), no tenemos mucho histórico para ver su comportamiento. Pero, en estos dos años que han pasado siempre ha estado por encima de los fondos de inversión de su categoría.

Es un fondo de inversión que podemos tener en cuenta para la parte agresiva de la cartera.

No hay que olvidar, que una cartera de inversión tiene que estar correctamente diversificada (activos, tipos de gestión, vencimientos, instrumentos financieros, sectores, zonas geográficas, etc), ajustada al perfil de riesgo y horizonte temporal de la persona.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Autor:
José Manuel García Rolán

Patrimonio de clientes: 102 millones de euros

Este asesor tiene una valoración de 4.28 sobre 5 (50 valoraciones)

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople