¿Qué formas hay para invertir en dólares, además de comprar en el mercado de divisas?
Lo más común, para los inversores en divisas, es usar el mercado de derivados, y operar a través de futuros. El más utilizado, como no podría ser de otra forma, es el futuro del euro – dólar, que los inversores compran o venden en función de la posición que quieran tomar respecto a una u otra divisa.
Sin embargo, el hándicap que tiene la inversión en divisa a través de futuros, es que el nominal que se utiliza es muy alto, por lo que un pequeño inversor, no tiene al alcance este tipo de inversiones, salvo que utilice productos con un alto grado de apalancamiento, como son los CFDs, pero que conllevan un alto grado de riesgo.
Existen también alternativas, para inversores que quieran invertir en divisas de una manera más tranquila, como podría ser, el comprarse un fondo monetario de dólares, algo también muy común, o algún ETF que replique el compartimiento del futuro del euro – dólar.
Como siempre, mi equipo y yo nos ponemos a su disposición, para que contacte con nosotros si así lo desea y podamos ofrecerle cualquier ayuda que necesite.