Fondos para invertir en telecomunicaciones

El sector teleco lo está haciendo muy bien en lo que va de año. Había pensado entrar con el Bankinter Sector Telecomunicaciones ¿Alguna otra opción?

respuesta del asesor

Actualmente venimos asistiendo a un proceso de concentración de empresas del sector de las Telecomunicaciones. Los cambios legales llevados a cabo por Neelie Kroes para la Agencia Digital, han cambiado totalmente la regulación. De una regulación enfocada al consumidor que pretendía favorecer, precios bajos y aumentar la competencia de cada país, a una regulación encaminada a la inversión, que tiene por objetivo promover infraestructuras y redes modernas que faciliten el acceso a la sociedad de la información.

Por otro lado la salida a la luz de que la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) controlaba las comunicaciones de millones de ciudadanos y empresas a través de las empresas como: Yahoo, Verizon, Google o Facebook, entre otras, ha creado una gran concienciación sobre la necesidad de contar con operadores y redes propias y más fuertes a nivel global. Lo que ha llevado a la unión europea a mostrarse favorable en la reducción de operadoras con el objetivo, de que las que queden sean más competitivas a nivel global.

En contraste con Europa, la cual tiene más de 200 compañías telefónicas, tanto en EEUU como en China existe una concentración en torno a 3 o 4 operadoras móviles.

Todos estos cambios favorece a la evolución del sector de las Telecomunicaciones en Europa.

A parte del fondo de inversión que nos menciona, Bankinter Sector Telecomunicaciones FI, el cual puede ser interesante para una parte de la inversión, en una cartera correctamente diversificada, ya que es un fondo de inversión con mucha volatilidad. Se pueden seleccionar fondos de inversión mejores como Fidelity Funds – Global Telecommunications Fund E-Acc-EUR o el fondo de inversión ING (L) Invest Telecom X EUR Acc.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Autor:
José Manuel García Rolán

Patrimonio de clientes: 102 millones de euros

Este asesor tiene una valoración de 4.28 sobre 5 (50 valoraciones)

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople