Fondos para Invertir en Japón

¿Qué fondos podéis recomendar para entrar en Japón partiendo de la base de que Abe seguirá con su particular Abenomics?

respuesta del asesor

Para la inversión directa en Japón hay un fondo de la gestora británica M&G que se llama Japan Fund A-Eur GB0030938582 que durante este año lo está haciendo bien y los retornos que acostumbra a obtener están por encima de los demás fondos de su categoría y de su índice. Su ratio de Sharpe (nos mide el binomio rentabilidad/riesgo) también es adecuado y superior a muchos otros. Por lo que por cada unidad de riesgo que asume es capaz de obtener mejor rentabilidad.

Otro fondo que nos gusta es el Schroder intl japanese equity €h-b LU0236738190, también es un muy buen fondo pero la rentabilidad que acumula este año es de -2,70%. Hecho relevante pero si tenemos en cuenta que nuestra inversión en este tipo de economías ha de ser a largo plazo vemos que la rentabilidad media a 3 años es de 18,70% algo superior que la del fondo de M&G que es de 16,02%.

Una diferencia muy importante entre ambos fondos es la divisa en la que opera el fondo. A pesar de que ambas clases son en EUROS, el segundo de Schroder cubre la divisa, esto significa que la rentabilidad del fondo solo evoluciona a partir de la rentabilidad de las empresas en las que invierte, no tiene influencia el cambio entre el Yen y el Euro. Esta situación fue clave el año anterior, ya que el Yen se depreció fuertemente ante las divisas occidentales.

Actualmente, el gobierno de Japón seguirá con su política monetaria acomodaticia, igual que el BCE, con lo cual no es tan necesario invertir en Japón con la divisa cubierta.

Cualquier información adicional no dude en ponerse en contacto con el equipo de SLM Análisis Finaciero Independiente.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Robert-Casajuana

Autor:
Robert Casajuana

Patrimonio de clientes: 78 millones de euros

Este asesor tiene una valoración de 4.00 sobre 5 (23 valoraciones)

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople