¿Qué fondo me recomendáis?

En primer lugar felicitaros por el trabajo realizado. A raíz de este artículo me he puesto en contacto con mi banco, que es Bankinter, y les he pedido que me ofrezcan un fondo que cumpla con las características que se exponen en ese post.
Ellos me han ofrecido estos tres fondos:

  • Amundi Funds Cash USD AU – C Class
  • Nordea -1 Swedish Kroner Reserve Fund BP SEK
  • UBS (Lux) Money Market Fund – CHF P-acc

La idea es proteger el capital durante un año o dos. ¿Cómo los ves? ¿alguna recomendación de otro fondo? Me gustaría saber si es posible recuperar mi plan de pensiones que hice en el 98. Ahora mismo no me puedo jubilar porque debo varios meses,

respuesta del asesor

Los tres fondos son monetarios y están en divisas extranjeras, hemos de ser conscientes que el riesgo divisa aporta un riesgo a la cartera que se traduce en una volatilidad mayor. Por lo que si nuestro objetivo únicamente es preservar el capital, estos no serían los fondos más recomendables.

En mi opinión respetando el objetivo marcado que es preservar el capital, invertiría en fondos monetarios en divisa Euro y que sus rendimientos sean constantes en el tiempo aunque estos sean muy reducidos. Como es el caso del Gesconsult Corto Plazo.

Por otro lado, podría ser atractivo invertir en estos fondos si somos conscientes del riesgo que conllevan. No son como un deposito, aunque sea un fondo monetario siempre existe el riesgo divisa. Es cierto que en momentos de incertidumbre el franco suizo pude ser utilizado como refugio y esto sería beneficioso para el fondo. En el caso del Amundi, podríamos decir que las diferentes políticas monetarias utilizadas por el BCE (expansiva) y la FED (contractiva) nos muestran un escenario a medio plazo donde pude haber una apreciación del dólar.

Los fondos que le han recomendado son interesantes, pero lo primero que hay que definir es su perfil y objetivo de la inversión. Con los datos que disponemos yo creo que lo más conveniente sería no invertir en ellos y destinar la inversión al Gesconsult por ejemplo, que sería una buena opción para preservar el capital y obtener algo de revalorización eliminando el riesgo divisa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Robert-Casajuana

Autor:
Robert Casajuana

Patrimonio de clientes: 78 millones de euros

Este asesor tiene una valoración de 4.00 sobre 5 (23 valoraciones)

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople