Fondos con el M&G Optimal Income

Me recomienda un amigo comenzar mi andadura en los fondos con el M&G Optimal Income ¿Qué opinión os merece?

respuesta del asesor

La selección de una cartera de fondos de inversión debe hacerse de acuerdo a los siguientes criterios: perfil inversor, situación personal, situación económica, capacidad para asumir perdidas, adversidad al riesgo, horizonte temporal de la inversión y objetivos económicos. Una vez que tenemos presente esos aspectos pasamos a seleccionar los tipos de activos, mercados, zonas geográficas, etc. donde queremos estar previo análisis macroeconomico. Por tanto la selección del fondos y la distribución de la cartera de fondos de inversión dependerá de todos esos factores no siendo igual para todos los inversores.

Una vez que determinamos que el fondo de inversión M&G Optimal Income (código ISIN: GB00B1VMCY93) puede ser una opción a tener en cuenta, pasamos a analizar el fondo en particular.

M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H Gross Shares Acc (Hedged), tiene como objetivo de inversión que al menos el 50% del fondo este invertido en instrumentos de deuda, pero también podría invertir en planes de inversión colectiva, instrumentos del mercado monetario, dinero en efectivo, depósitos, acciones y derivados. Esta clasificado en la categoría de Mixtos Defensivos EUR. Para un perfil de riesgo alto. Actualmente podemos destacar varias particularidades de su cartera:

  • RENTA VARIABLE (acciones): solo invierte el 5,21% de su cartera.
  • RENTA FIJA: Tiene invertido el 87,07% de su cartera en Renta Fija (obligaciones).

* De la parte que tiene invertida en Renta Fija un 33,89% esta en EEUU y el 57,79% en Europa.

* Las duraciones de la Renta fija: solo el 7,42% esta en duraciones de 1 a 3 años, el resto de la cartera de renta fija esta a duraciones mayores a 3 años. Esto nos puede afectar a nuestra inversión si sube la prima de riesgo. En la actualidad los tipos están muy bajos, y por eso mismo debemos posicionarnos en renta fija a corto plazo.

* Distribución de la calidad crediticia: el 54,63% de las obligaciones esta clasificada en BBB, BB, B o inferior a B. Lo que ante una situación de estrés en los mercados hace muy vulnerable el fondo de inversión.

Es un fondo de inversión que históricamente lo ha hecho muy bien, que ha tenido muy buenos resultados con una volatilidad muy controlada . Este fondo sería adecuado para una parte de la cartera y para un determinado perfil de riesgo, Pero en estos momentos hay que tener mucho cuidado con fondos de renta fija direccionales ya que situación actual de tipos de interés , riesgo y valoración de los bonos no aconseja estar en fondos de esta categoría. Estaríamos mas cómodos para la parte de renta fija en productos de retorno absoluta, renta fija a corto plazo y de países emergentes.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Autor:
José Manuel García Rolán

Patrimonio de clientes: 102 millones de euros

Este asesor tiene una valoración de 4.28 sobre 5 (50 valoraciones)

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople