Fondo Optiplan de ING

Me han ofrecido un fondo llamado Optiplan de ING , creo recordar que un 70% en renta fija y el 30% en variable, soy bastante conservador el importe seria 21000 €.Quisiera saber q tal es ese fondo y si es más rentable invertir dicha cantidad de una vez o diversificar

respuesta asesor

Cuidado, hay ciertos matices que aparecen en el contrato del producto y pueden pasar desapercibidos.

OptiPlan de ING es un producto de ahorro estructurado en un seguro de vida. El producto invierte parte del dinero que aportamos en: un seguro de vida, otra parte (a decisión de la aseguradora) lo invierte en una selección de fondos de inversión (de renta fija y renta variable) y otro porcentaje a pagar las altas comisiones que suelen tener estos productos.

Costes de las garantías y el aseguramiento: 1,5% anual que se deduce del valor total de la inversión hasta vencimiento del plan.

Servicios de gestión y administración de las inversiones: 2% anual que se calcula sobre el valor total de la inversión hasta vencimiento del plan

OptiPlan de ING garantiza las primas aportadas a vencimiento del producto y el vencimiento tiene que estar mínimo a 7 años. Si el valor de la inversión en el momento que vence es mayor a las primas aportadas, el cliente recibe el valor de la inversión a fecha de vencimiento (dependemos en este caso de la pericia de los gestores y la evolución de los fondos de inversión de ING seleccionados para el producto OptiPlan.

El plan tiene una serie de condiciones: como la de aportar una prima mínima obligatoriamente durante el primer año (2.4000 euros), está obligado a completar la primera anualidad.

A partir del primer año; como en todo producto de ahorro-inversión estructurado en un seguro de vida, podemos reducir las primas que aportamos o de dejar de aportar. Pero, ¿Qué sucede si queremos recuperar todo el dinero antes de los 6 años? Pues que usted asumirá un “coste” durante los 6 primero años, lo que se traduce en: no recuperara la totalidad del dinero invertido.

En el contrato estipula: en el caso de rescate total, se deducirá del valor total de la inversión los siguientes importes (durante los 6 primeros años):

  • 1º año: 1440 euros
  • 2ºaños: 1200 euros
  • 3º años: 960 euros
  • 4º años: 720 euro
  • 5 año: 480 euros
  • 6º año 240 euros

Mi recomendación es que se decante por una cartera de fondos de inversión correctamente diversificada y ajustada a su horizonte temporal y perfil inversor conservador. Tendrá mayor flexibilidad, mejor optimización del dinero invertido, liquidez en cualquier momento y libertad de movimiento.

Como siempre, mi equipo y yo nos ponemos a su disposición, para que contacte con nosotros si así lo desea y podamos ofrecerle cualquier ayuda que necesite.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Autor:
José Manuel García Rolán

Patrimonio de clientes: 102 millones de euros

Este asesor tiene una valoración de 4.28 sobre 5 (50 valoraciones)

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

3 Comentarios

  1. Pues ha ocurrido lo que me temía y ya le comenté al agente el día que lo contraté, que a pesar de que llevamos más de medio año muy bueno en la renta variable este fondo no arriesga nada y sólo hace que perder dinero, cunado en pocos meses cumpla el tercer año con ellos pago la penalización y me doy de baja. Este Optiplan es regalarle dinero a estos de NN

    Responder
  2. Estoy en la misma situación… con el OPTIPLAN, de NN, año tras año no dejo de perder dinero, y me obligan a pagar la anualidad, es como tirar el dinero a la basura… Voy a optar por cancelarlo a pesar de perder dinero, porque cuanto más lo deje más voy a perder

    Responder
  3. Hola, mi error es posible que haya sido la falta de informacion por mi parte y es que hace mas de un año que tengo contratado el Optiplan de National Nederlande y no veo rentabilidad alguna, y de 1500, solo veo unos 1350 euros y para colmo me han subido la cuota mensual. Queria saber si rescato y cancelo todo en cuanto se me quedaria, es decir, si recupero todo. Gracias y un saludo

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople