Fondo Inversabadell 25

Su opinión sobre el fondo Inversabadell 25. Perspectivas de rentabilidad, mantenerlo o buscar otro del mismo perfil, si lo hay, con mejor trayectoria que la que ha tenido Inversabadell 25

respuesta asesor

El fondo Inversabadell 25 se creó en el año 2001 y está gestionado por la Bansabadell Inversión Sociedad Gestora, que pertenece al grupo del Banco Sabadell.

Es un fondo categorizado como Mixto Defensivo, su exposición a los mercados de Renta Variable puede alcanzar como máximo un 30% de la cartera. Invierte principalmente en economías desarrolladas como la Unión Europea, Noruega, Suiza, Estados Unidos y Japón, pero también puede tener exposición sin límites a los mercados emergentes.

La exposición que nos plantea este fondo es correcta para los próximos meses. La inflación y la subida de tipos de interés son los dos principales riesgos que afectan de forma general a los activos de Renta Fija, y estos están controlados en la Zona Euro. Lo que significa que las inversiones en esta clase de activo aún son una buena opción para mantener en cartera.

Sin embargo, debido a la constante bajada de tipos en las principales economías desarrolladas, los precios de la mayoría de activos de renta fija más conservadores han subido mucho en precio, y no esperamos ver las mismas rentabilidades conseguidas en el pasado. Por este motivo, esta categoría de fondos mixtos nos permite alcanzar un plus de rentabilidad sin soportar mucho riesgo, con la inversión de una parte de la cartera en activos de Renta Variable.

  • El punto positivo del fondo es la baja volatilidad que tiene, alrededor del 3,30.

Sin embargo, los resultados obtenidos podrían ser mucho mejores. Este año se encuentra en el cuarto cuartil de su categoría, esto significa que ocupa la posición de los 25% peores fondos de los Mixtos Defensivos. A 3 años, su posición es la del tercer cuartil.

Tampoco nos gusta de este fondo que tiene el 99,21% de su cartera de Renta Variable invertida en Europa. A pesar de que en un futuro próximo, si el BCE activa nuevos programas de expansión monetaria, es una región que puede subir con fuerza, los recientes datos macroeconómicos y la alta volatilidad de la región, preferiríamos no tener tanta ponderación.

Por otro lado, este fondo pertenece a la gestora del Banco Comercializador, el Banc Sabadell. Actualmente no existe ninguna complicación en invertir en fondos de gestoras internacionales desde un capital moderado, con lo que debemos centrar nuestra inversión en fondos en los mejores fondos de cada categoría. También debemos apoyarnos en un asesor financiero independiente, que no tenga ningún conflicto de interés en la recomendación de un fondo, para crear la cartera más óptima para cada inversor.

A continuación le adjunto el link sobre la comparación en Morningstar de su fondo propuesto con un par de alternativas muy similares en volatilidad pero con rendimientos muy superiores.

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0GBR04Z4O]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR067EZ]2]0]FOESP$$ALL|F0000007LD]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Si desea profundizar más en el análisis de nuevos fondos, o conocer nuestros servicios en la gestión de carteras de fondos de inversión, no dude en ponerse en contacto conmigo o con el equipo de SLM Análisis Financiero Independiente.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Robert-Casajuana

Autor:
Robert Casajuana

Patrimonio de clientes: 78 millones de euros

Este asesor tiene una valoración de 4.00 sobre 5 (23 valoraciones)

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople