Fondo Eurovalor Rentabilidad Global

Acabo de estar en Banco Poular y me ofrecen para mis ahorros el Fondo Eurovalor Rentabilidad Global. Me dicen que es un fondo dinámico ¿Alguien me puede explicar en qué consiste exactamente y si es interesante?

respuesta del asesor

El Fondo Eurovalor Rentabilidad Global es un fondo de fondos, parte de su patrimonio lo invierte en fondos de inversión propios o de terceras gestoras, también puede invertir directamente en renta variable, renta fija y derivados.

Pertenece a la categoría de fondos multiestrategia o multiperfil en la que el gestor del fondo tiene libertad para situar la cartera en cualquier porcentaje de renta variable o fija y en cualquier mercado, incluso utilizando derivados y distintos vehículos de gestión alternativa.

Su objetivo es conseguir a largo plazo una rentabilidad que supere los niveles de inflación de la Zona Euro con una volatilidad que no supere el 8%. Actualmente la volatilidad del fondo está entre el 2% y 3% (Riesgo Bajo). La rentabilidad de los últimos años no ha cumplido el objetivo de batir a la inflación de la zona Euro, a fecha 23/05/2014 esta rentabilidad es:

  • – En 2014: -1,22%
  • – A un año: 0,89%
  • – Tres años anualizada: 0,03%
  • – Cinco años anualizada: 0,86%

La comisión de gestión es de 1,20%, hay que tener en cuenta que al invertir en otros fondos estos también tienen sus comisiones ya detraídas del valor de la participación y que aumentan los costes generales de gestión.

Viendo los resultados de los últimos años vemos que es un fondo que no ha cumplido las expectativas de rentabilidad y creemos que hay alternativas mucho más interesantes para un perfil de riesgo similar entre ellas, por ejemplo: Nordea-1 Stable Return E EUR, DWS Concept DJE Alpha Renten Global LC, GAM Star Global Selector SA C II EUR, etc

La coletilla de gestión dinámica nunca es sinónimo de gestión flexible, real y de cumplir objetivos de rentabilidad, este producto en concreto es un claro ejemplo que no es así siempre.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Autor:
José Manuel García Rolán

Patrimonio de clientes: 102 millones de euros

Este asesor tiene una valoración de 4.28 sobre 5 (50 valoraciones)

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople