Fondo de Inversión para China

¿Me podríais recomendar un fondo de inversión para china o para eso mejor buscar un ETF?

respuesta asesor

Para invertir en Bolsa China vía fondos, nos gusta el fondo de BBVA Bolsa China. Es un fondo que con una volatilidad inferior a los fondos de la categoría RV China, es capaz de obtener retornos superiores a los que obtiene la media de su categoría. En concreto, si centramos la atención en la evolución del fondo en los últimos 3 años, podemos observar que el fondo ha sido capaz de obtener una rentabilidad media anual del 15,38% con una volatilidad de 11,87%.

Esa menor volatilidad, o ese menor riesgo asumido lo vemos reflejada en la beta del fondo que es de 0,75. Así, ante un movimiento porcentual de un 1% en el MSCI China, el fondo avanzará un 0,75% y del mismo modo ante una corrección de un 1% en el MSCI China el fondo corregirá sólo un 0,75%.

Con este dato, podríamos pensar que en un mercado alcista como el actual, la rentabilidad del fondo tendería a quedar por debajo de la del índice. Sin embargo, si centramos la atención en la evolución de los tres últimos años del fondo, podemos observar que a excepción del presente ejercicio, ha sido capaz de superar la rentabilidad obtenida por el MSCI China con bastante holgura.

Esto significa que el fondo es de gestión activa y ésta genera valor. Para valorar la gestión que se ha llevado a cabo, primero centraremos la atención en el R2 que nos dice que el MSCI China explica el 86,22% del retorno del fondo. Mientras que el 13,78% restante se debe a la propia gestión del fondo. Una
gestión que como adelantábamos aporta valor y permite que el fondo, a pesar de asumir una volatilidad inferior a los fondos de la categoría, consiga obtener una rentabilidad superior a la media de la categoría. Así, lo refleja el alfa de 4,20 que nos dice que el gestor está consiguiendo una rentabilidad extra sobre la que le corresponde al riesgo sistemático asumido.

Por otra parte, la elección del vehículo de inversión, atenderá a las necesidades de cada inversor. Antes de tomar la decisión de invertir vía ETF o vía Fondos, debería tenerse en cuenta la fiscalidad de ambos, el horizonte temporal de las inversiones…

Quedamos a su disposición para analizar a conveniencia de utilizar uno u otro vehículo de inversión y para exponerle las previsiones que manejamos para la renta variable china.

___

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

1- Si lo que quieres es ahorrar mucho más cada mes, aprovecha el coaching de Luis Pita, autor de “Ten peor coche que tu vecino”. Más de 25.000 alumnos lo han completado en 2018 y ha ganado el premio al mejor curso de finanzas personales y ahorro. Te enseña cómo ahorrar el 20% de tu salario cada mes sin esfuerzo

2- Si ya tienes ahorrados más de 10.000 euros y quieres sacarles una alta rentabilidad,  te recomendamos este curso gratuito

 

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople