Foncaixa Multisalud Opinión

Opinión referente al Foncaixa Multisalud. ISIN: ES0110057033. Lleva varios años con rentabilidades superiores al 20%

respuesta asesor

En el momento de invertir en un fondo de inversión, lo más importante es elegir correctamente la categoría donde invertir. Después, elegir el mejor fondo de cada categoría. Entre categorías diferenciamos una economía en particular o un sector en concreto. Si nuestros análisis macroeconómicos son positivos y elegimos la categoría correcta, todos los fondos de aquella categoría obtendrán un rendimiento positivo.

En este caso, el sector Salud es un sector con un comportamiento muy positivo en los últimos años, y consideramos que su evolución seguirá siendo positiva a pesar de los beneficios ya acumulados.

El fondo del que usted nos pide opinión es un buen fondo. Le adjunto un comparador de Morningstar.es para que vea otros fondos de la misma categoría, con una mejor calificación. Sin embargo, no necesariamente significa que lo vayan a realizar mejor en los próximos meses.

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0GBR04QAD]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04SG3]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04CPX]2]0]FOESP$$ALL|0P0000VHO7]2]0]FOESP$$ALL|F0000002PB]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Del fondo que usted nos propone, destacamos un ratio de Sharpe mejor que los otros comparados, una distribución geográfica mayor, con más peso en Asia y menos en EEUU y también muy importante una menor volatilidad. Como punto negativo destacamos el dato del Alfa, y que no ocupa en el año actual ni a 3 años la posición del primer cuartil, que clasifica el 25% de los mejores fondos (en rentabilidad) de cada categoría.

Al invertir en fondos de inversión, es muy recomendable realizar una cartera de fondos de gestoras internacionales, y estar asesorado por un Asesor Financiero Independiente, como es el caso de SLM Análisis Financiero Independiente. En nuestro caso no tenemos ningún conflicto de interés en recomendar un fondo u otro, no recomendamos producto propio ni estamos sometidos a campañas de colocación que pueden sufrir otras entidades financieras.

Trabajar con SLM en una cartera de fondos no tiene coste para el cliente, solamente las comisiones de gestión de cada fondo, incluidas en el cálculo de sus rentabilidades y que se pagan igual en cualquier entidad. SLM trabaja con Inversis Banco y las comisiones de suscripción, reembolso y depósito de los fondos están exentas.

Para más información sobre otros fondos, los datos técnicos comentados o cualquier duda que le surja al leer la respuesta, le invitamos que contacte conmigo personalmente o con el equipo de SLM Análisis Financiero Independiente.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Robert-Casajuana

Autor:
Robert Casajuana

Patrimonio de clientes: 78 millones de euros

Este asesor tiene una valoración de 4.00 sobre 5 (23 valoraciones)

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople