Fidelity Iberia

¿Con todo lo que está cayendo el Fidelity Iberia ¿Es un bien momento para posicionarse?

respuesta del asesor

El fondo de inversión, Fidelity Iberia, pretende lograr un crecimiento del capital invirtiendo en una cartera de valores diversificada, integrada principalmente por renta variable española y portuguesa.

El fondo tiene un histórico muy bueno, se ha mantenido por encima de la media de fondos de su misma categoría. Pero nosotros hace tiempo, que por prudencia, lo hemos ido sacando de nuestras carteras. La razón principal es la salida del gestor Firmino Morgado, después de ocho años al frente de la gestión del fondo. La incertidumbre de cómo lo va hacer el nuevo equipo gestor y si en el periodo de transición pueden desatender la gestión del fondo, suele provocar fuga de capitales, que pueden afectar a la rentabilidad del fondo. Por tanto, la opción más prudente, es seleccionar otro fondo de la misma categoría que también lo esté haciendo bien. Por ejemplo: EDM-Inversión R FI o Gesconsult Renta Variable FI (renta variable Española) o Siitnedif Tordesillas FI (renta variable española y portuguesa), entre otros.

Creemos que es buen momento para entrar o incrementar posiciones en renta variable española y portuguesa, por las caídas que hemos tenido, pero siempre dentro de una cartera correctamente diversificada (tipos de activos, tipos de gestión, gestoras, zonas geográficas, sectores, vencimientos, etc.), adaptada a su perfil inversor (conservador, moderado o agresivo) y su horizonte temporal.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Autor:
José Manuel García Rolán

Patrimonio de clientes: 102 millones de euros

Este asesor tiene una valoración de 4.28 sobre 5 (50 valoraciones)

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople