“Estamos en liquidez” significado

¿Qué es eso de estar en liquidez? ¿No era malo no hacer nada con nuestro dinero? ¿Entonces por qué se recomienda estar fuera del mercado?

respuesta del asesor

Hay momentos en los mercados, en los que hay más incertidumbre, se está a la espera de noticias importantes que van a determinar la evolución de los mercados, o estamos esperando una corrección de mercado, o resultados macro económicos, o el inversor tiene expectativas distintas, etc.

En esos momentos en los que estamos esperando a que surjan oportunidades de inversión o el momento propicio para invertir en determinados mercados, tácticamente conviene tener esa parte en inversiones muy liquidas “estamos en liquidez”. El inversor está a la espera de que surja el momento propicio en el mercado en el que pueda invertir ese capital reservado.

Inversiones liquidas: fondos de inversión de dinero, o en cuentas remuneradas, cuenta corriente, etc. Instrumentos muy líquidos, en las cuales podemos utilizar el dinero en cualquier momento. Para estar preparados ante esos cambios y poder aprovecharlos.

Nosotros recomendamos mantener la liquidez en fondos monetarios, ya que, están pensados para carteras que tienen un perfil inversor muy conservador o para la parte más liquida y refugio de una cartera diversificada. Son fondos que tienen una volatilidad muy baja y tienen como objetivo mantener el principal y obtener una rentabilidad acorde con los tipos del mercado monetario. Para que el dinero no esté parado totalmente.

___

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

1- Si lo que quieres es ahorrar mucho más cada mes, aprovecha el coaching de Luis Pita, autor de “Ten peor coche que tu vecino”. Más de 25.000 alumnos lo han completado en 2018 y ha ganado el premio al mejor curso de finanzas personales y ahorro. Te enseña cómo ahorrar el 20% de tu salario cada mes sin esfuerzo

2- Si ya tienes ahorrados más de 10.000 euros y quieres sacarles una alta rentabilidad,  te recomendamos este curso gratuito

 

Autor:
José Manuel García Rolán

Patrimonio de clientes: 102 millones de euros

Este asesor tiene una valoración de 4.28 sobre 5 (50 valoraciones)

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople