¿Es lo mismo un fondo de inversión que un depósito?

Me han vencido unos depósitos en mi banco, y no me dan apenas intereses por renovarlos. Me han comentado como alternativa los fondos de inversión, pero no quiero nada de riesgo. ¿Eso me lo puede ofrecer un fondo de inversión?

respuesta del asesor

Debe de tener claro, que un fondo de inversión no es lo mismo que un depósito. Con el depósito, usted está prestando un dinero al banco, y por ello cobra unos rendimientos, por lo que no es un inversor propiamente dicho. En el fondo de inversión, ya cambia su rol, pasando a ser un inversor en dicho fondo.
Otra diferencia a tener en cuenta, es que en un depósito, usted sabe al cabo de un año por ejemplo, el dinero que va a tener. Eso en un fondo de inversión, no ocurre.
Dicho esto, los fondos de inversión con riesgo cero no existen. Por muy pequeño que sea, los fondos, siempre tendrán algo de riesgo.
En este caso, lo más cercano a lo que usted busca, se lo podrían facilitar los fondos de inversión monetarios, que son fondos, que a su vez invierten de depósitos de otras entidades e incluso en liquidez. Estos fondos, ofrecen un riesgo cercano a cero, pero por supuesto, este bajo riesgo no ofrece rentabilidades demasiado elevadas. Entre un 1,5% y un 2,5% anual, es una rentabilidad asequible para un fondo de inversión monetario.
Podría encontrar rentabilidades superiores, en fondos de inversión que inviertan en renta fija, pero ahí ya estaríamos hablando de un perfil de riesgo superior.
Tanto mi equipo como yo, quedamos a su disposición si desea contactar con nosotros para ofrecerle una mayor información.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
miguel-angel-cicuendez

Autor:
Miguel Ángel Cicuéndez

Patrimonio de clientes: 15 Millones de €

Este asesor tiene una valoración de 3.57 sobre 5 (14 valoraciones)

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople