¿En qué países de la Unión Europea puede haber mayores oportunidades de inversión de aquí a final de año?
Quantitative Easing (QE) que parece que se hará esperar más de lo deseado, y de cómo se comporta el PIB europeo.
Los datos de crecimiento del PIB trimestral que salieron el pasado viernes no han sido alentadores; en su conjunto la Eurozona solo creció un 0.2%, destacando Alemania con un 0.1% y Francia con un 0.3%. Por su parte, España creció un 0.5%. Estos datos de crecimiento cercanos a 0 son bastante decepcionantes y, junto a la baja inflación, pueden poner presión añadida al BCE para afrontar nuevos estímulos.
- A corto plazo no incrementaríamos posiciones en Europa, volveremos a tomar la decisión una vez empezado el 2015.
Ante estos datos, creemos que ahora mismo dentro de la UE no es buen momento para aumentar la exposición en la Eurozona, pero si en el Reino Unido. Recientemente ha reportado una tasa de paro del 6%, situándose en mínimos de los últimos seis años, y el Banco de Inglaterra ha pronosticado un crecimiento del 2.9% para el próximo año. Estos datos contrastan con los del resto de Europa y, a mi entender, ofrecen unas buenas perspectivas para invertir en este país.
Además, nos podemos beneficiar de una apreciación de la libra esterlina pues, aunque en este mes está debilitándose, creemos que la tendencia en el medio plazo contra el euro es alcista y esto puede suponer una plusvalía en nuestras inversiones.
Para cualquier aclaración sobre mercados financieros o productos de inversión, no dude en ponerse en contacto conmigo o con el equipo de SLM Análisis Financiero Independiente.