Empezar mi cartera con 5.000 Euros

¿Se puede tener una cartera de inversión moderadamente diversificada con 5.000 euros?

respuesta del asesor

El capital es suficiente para empezar una cartera de inversión siempre que se utilicen los vehículos adecuados. En este caso, los fondos son la mejor opción ya que nos van a permitir con una inversión pequeña desarrollar una mayor diversificación.

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de empezar a planificar una cartera es determinar el perfil inversor que le queremos dar y tras ello, la situación personal, económica y laboral de su propietario. Así como, su adversidad al riesgo, capacidad de asumir perdidas, capacidad de ahorro, objetivos financieros y situación del mercado.

Una vez determinados los objetivos económicos y sus características como inversor, diseñaremos la cartera seleccionando los instrumentos de inversión más adecuados. Es decir, construir una cartera capaz de proporcionarle rentabilidad con el nivel de riesgo que desea asumir. La diversificación es algo primordial a la hora de elaborar su cartera, ya que con la adecuada asignación de activos (renta fija, renta variable, estilos de gestión, divisas, zonas geográficas, etc.) nos permite minorar el riesgo y conseguir la rentabilidad adecuada.

Por último señalar, que el seguimiento a lo largo de la vida de la cartera y los ajustes periódicos son esenciales para el buen funcionamiento de la misma y la continua viabilidad de los objetivos.

Si desea ampliar la información, no dude en ponerse en contacto con nosotros rellenando el cuestionario. Somos especialistas en el asesoramiento patrimonial, nos ponemos a su disposición para elaborar el plan adecuado que le ayude a cumplir sus objetivos económicos. Disponemos de más de 6000 fondos de inversión (gestoras nacionales e internacionales), más de 110 planes de pensiones de 13 gestoras diferentes, acceso a más de 20 mercados mundiales que incorporan más de 4000 valores, emisiones de renta fija, más de 650 ETFs, derivados, etc.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Autor:
José Manuel García Rolán

Patrimonio de clientes: 102 millones de euros

Este asesor tiene una valoración de 4.28 sobre 5 (50 valoraciones)

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople