Deutsche Invest I Chinese Equities USD y Neuberger Berman US Real Estate Securities Fund U

Tengo desde hace un par de meses estos dos fondos: Deutsche Invest I Chinese Equities USD y Neuberger Berman US Real Estate Securities Fund U. Hasta ahora no estoy muy contento con su evolución. ¿Qué opina de ellos?

respuesta asesor

Nosotros en Panoramia estamos positivos en China, país cuya economía consideramos va a liderar el mundo en los próximos años junto a Estados Unidos. Aunque la evolución económica del gigante asático se ha enfriado, el margen de maniobra de sus autoridades económicas y su cultura de trabajo entre otras cosas, nos hace pensar que es una región en la que estar posicionados.

Respecto al fondo en renta variable China, le recomendamos echarle un vistazo al BBVA Bolsa China. Este fondo lo hemos tenido en cartera a lo largo de los últimos años, y los resultados han sido muy positivos. Destacamos de él su elevado Alpha, que mide la habilidad del gestor para conseguir buenos resultados en el medio plazo.

Respecto al fondo americano inmobiliario, opinamos que que se trata de un sector que ya se ha visto muy beneficiado por los sucesivos programas de estímulos de la FED y que con una subida de tipos en el horizonte podría perder cierto atractivo. Si quiere estar posicionado en un fondo inmobiliario le recomendariamos uno que opere en España o a lo sumo, en Europa.

Asimismo, le recomendamos que si usted quiere invertir en este sector debe tener en cuenta que la liquidez de estos fondos puede no ser tan amplia como la de otros tipos de fondos (por la naturaleza de su negocio) y debería representar una parte prudente de la cartera con vistas a medio/lago plazo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople