Depósito estructurado sobre TEF y SAN

¿Os parece una buena opción contratar un depósito estructurado sobre TEF y SAN? Sería para la parte conservadora de mi cartera.

respuesta del asesor

Los depósitos estructurados son una fórmula de inversión que combina dos productos; Un plazo fijo tradicional, con un producto referenciado a valores, índices bursátiles o a un Fondo de Inversión, etc.

Entre las ventajas que encontramos en este producto suele estar la recuperación del 100% de la inversión, la posibilidad de obtener una rentabilidad superior a las imposiciones a plazo tradicionales y que la inversión mínima es asequible para el pequeño ahorrador.

Como aspectos negativos encontramos que los plazos son más largos, la rentabilidad ofrecida del segundo producto puede ser menor o incluso 0% y si necesitamos disponibilidad de esa parte antes de lo acordado podríamos perder parte de nuestra inversión.

Así que lo que debe tener en cuenta el inversor a la hora de contratar este producto es que, aunque la entidad se comprometa a devolver la totalidad del importe invertido al vencimiento, debe valorar con detalle las circunstancias que pueden influir en la rentabilidad del producto.

Es clave, conocer bien el total de sus ventajas y riesgos ya que lo más normal es que sean depósitos a medio plazo, y por lo tanto, es importante fijarse en las condiciones en que se puede recuperar la inversión.

Además, valorar otros aspectos como si existe la posibilidad de cancelación anticipada y cuál sería la comisión por dicha cancelación.

Como también valorar el número de subyacentes y la correlación entre ellos a la hora de seleccionar un depósito de estas características.

Puede ser un producto interesante para una pequeña parte de la cartera, puesto que con poco riesgo podemos obtener una rentabilidad superior a un plazo fijo o un depósito.

Sin embargo si lo queremos para una cartera conservadora, quizá no sea el producto más aconsejable por su falta de liquidez. Disponemos de otras alternativas mejores que cumplen ese objetivo como Fondos de Inversión Monetarios o Renta Fija a Corto plazo, etc.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Autor:
José Manuel García Rolán

Patrimonio de clientes: 102 millones de euros

Este asesor tiene una valoración de 4.28 sobre 5 (50 valoraciones)

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople