Depósito Combinado Suma Rentabilidad

¿Está bien el Depósito Combinado Suma Rentabilidad de Oficinadirecta.com para invertir 30.000 euros o por ese dinero puedo hacer otras cosas?

 

respuesta asesor

En el Depósito Combinado Suma Rentabilidad, el patrimonio se distribuye del siguiente modo:

  • – El 50% de la inversión se invierte en un depósito al 1,55% durante un año
  • – El otro 50% de la inversión se invierte en un fondo de inversión de los propuestos (Cartera Óptima Prudente, F.I, Cartera Óptima Moderada, F.I, Cartera Óptima Decidida, F.I, Cartera Óptima Dinámica, F.I, Cartera Óptima Flexible, F.I, Eurovalor Mixto 15, F.I, Eurovalor Mixto 50, F.I, y Eurovalor Mixto 70, F.I)

Por lo general no nos suelen gustar este tipo de inversiones combinadas porque suelen llevar a equívoco ya que se tiende a pensar que es un depósito y realmente, ni el patrimonio inicial ni la rentabilidad están asegurados. La remuneración “”asegurada”” en su caso sería sólo el 1,55% sobre 15.000€ y por tanto, apenas será un 0,78% sobre los 30.000€ en el plazo de 13 meses.

Sin embargo, al tener el 50% de la inversión en un fondo de inversión, la rentabilidad puede ser positiva pero también podría llegar a ser negativa, anulando el efecto positivo de la remuneración del 1,55%, o incluso llevando a registrar pérdidas.

Además, aunque el depósito permite la cancelación anticipada y es posible el reembolso de los fondos, tanto si cancelamos anticipadamente el depósito como si reembolsamos el fondo de inversión, perderemos los intereses del 1,55%.

Nuestra recomendación es que si usted está interesado en contratar un depósito o un activo sin riesgo, lo contrate de forma pura, en forma de depósito tradicional. Si por el contrario está dispuesto a asumir un pequeño riesgo adicional con el fin de incrementar la rentabilidad de su cartera, lo mejor es hacer un análisis de su perfil de riesgo para buscar los productos financieros que mejor se adapten a sus objetivos de inversión. En ese sentido, los fondos con baja volatilidad pueden ser una buena opción pero lo mejor sería que se ponga en contacto con su asesor para que le exponga las alternativas y en caso de ser fondos, pueda indicarle los fondos más acordes con su perfil de inversión que además tienen un comportamiento consistente y mejor que los de su categoría en los últimos años.

Si prefiere contar con una segunda opinión, estamos a su disposición para ayudarle a encontrar el instrumento más conveniente para su perfil de riesgo. No dude en ponerse en contacto con nosotros rellenando el formulario que aparece más abajo.

___

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

1- Si lo que quieres es ahorrar mucho más cada mes, aprovecha el coaching de Luis Pita, autor de “Ten peor coche que tu vecino”. Más de 25.000 alumnos lo han completado en 2018 y ha ganado el premio al mejor curso de finanzas personales y ahorro. Te enseña cómo ahorrar el 20% de tu salario cada mes sin esfuerzo

2- Si ya tienes ahorrados más de 10.000 euros y quieres sacarles una alta rentabilidad,  te recomendamos este curso gratuito

 

ana-rafels

Autor:
Ana Rafels

Patrimonio de clientes: 50 millones de euros

Este asesor tiene una valoración de 3.80 sobre 5 (5 valoraciones)

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople