¿Cuál es el riesgo que corro con mi banco?

¿Qué riesgo corro cuando me dejo asesorar en mis inversiones por mi banco?

respuesta del asesor

El principal riesgo que usted corre, es que su política suele estar basada en la colocación del producto (banca comercial) y no tanto en verificar la idoneidad y conveniencia que usted presenta, con el producto ofertado. Puede, que este hecho sea producido por la presión que tienen los profesionales para cumplir unos determinados objetivos, en ocasiones son medidos sus rendimientos incluso semanal o diariamente.

No me cansaré de decirlo, compare productos, no tenga prisa, evite regalos y períodos de permanencia y sobre todo, asegúrese de que su gestor estudia su situación personal, expectativas, experiencias, perfil de riesgo, deudas, inversiones anteriores, capacidad de ahorro, estabilidad en el trabajo…

Infórmese además sobre, los productos ideales para cumplir cada objetivo financiero (se le requiere una importante labor de reflexión), ahorro y tiempo, unido a la planificación y al control de resultados, son la clave para conseguir la prosperidad financiera.

Destacar, que cada vez se extiende más la remuneración variable (por objetivos) de los gestores comerciales. Y esto, desde mi punto de vista limita al máximo su imparcialidad y su transparencia.

Por último, le recomendaría leer las respuestas a las dos preguntas anteriores:

Tengo un dinero en un depósito en el banco no paran de decirme que lo cambie por otras cosas crees que es fiable. ¿Pueden asesorarme con mis inversiones? Cada día me inspiran menos confianza.

Como no es la primera vez que caigo en temas de este tipo me gustaría saber ¿Cómo puedo evitar que me vendan productos de inversión que no son buenos?

Ya que ambas se pronuncian en éste sentido, y podrían resultarle interesantes al respecto de la pregunta que me ha formulado.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Autor:
José Manuel García Rolán

Patrimonio de clientes: 102 millones de euros

Este asesor tiene una valoración de 4.28 sobre 5 (50 valoraciones)

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople