Criterios para elegir Renja Fija Nacional

Puestos a invertir en renta fija nacional ¿Mejor las grandes empresas que las pequeñas? ¿Qué otros criterios de inversión tenemos que considerar?

respuesta del asesor

Cuando invertimos en renta fija nacional, igual que en renta variable, suele asociarse un mayor riesgo a las empresas pequeñas que a las empresas grandes, así como una mayor rentabilidad y también posible pérdida. Ahora bien, descontada esa diferencia que una empresa sea mayor o menor en términos de deuda no implica necesariamente una conclusión clara de mayor o menor calidad crediticia de la misma.

Queremos decir que en principio sería correcto el criterio a mayor tamaño financiero mejor, pero no es una conclusión cerrada, puede haber empresas grandes y poco solventes o pequeñas y muy sólidas, y hay otros indicadores más relevantes como el grado de endeudamiento financiero o de liquidez o solvencia.

El criterio planteado, tamaño, sería más relevante en renta variable, en renta fija valoramos mucho el tamaño de la emisión. No invertimos en emisiones de menos de 500 millones de euros. También valoramos la distribución de la deuda en los vencimientos de las diversas emisiones que tenga la empresa e intentamos no comprar bonos de empresas de las que solo existe 1 bono.

Existen bonos en España desde públicos, al ICO, el FROB, Telefónica, Repsol, Abengoa y OHL entre otros. De la Comunidad de Madrid o de la Generalitat Valenciana. Siempre preferimos mayores emisores pero ese no es uno de los criterios relevantes en la decisión.

Si desea recibir más información sobre bonos u otros vehiculos de inversión, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

___

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

1- Si lo que quieres es ahorrar mucho más cada mes, aprovecha el coaching de Luis Pita, autor de “Ten peor coche que tu vecino”. Más de 25.000 alumnos lo han completado en 2018 y ha ganado el premio al mejor curso de finanzas personales y ahorro. Te enseña cómo ahorrar el 20% de tu salario cada mes sin esfuerzo

2- Si ya tienes ahorrados más de 10.000 euros y quieres sacarles una alta rentabilidad,  te recomendamos este curso gratuito

 

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople