Comprobar el cambio de divisas real

¿Como se puede “COMPROBAR” que el cambio de divisas ha sido realmente “SIN COMISIONES”, en la fecha en que se hace efectiva la operación de compra en EUROS de un Fondo en DOLARES USA?

respuesta del asesor

Cuando compramos un fondo, ya sea denominado en dólares o en euros, debemos tener claro cuando liquida. Así, tendremos la fecha de operación y la fecha de liquidación que en la mayor parte de los casos es D+2. Es decir, aunque el valor liquidativo es el correspondiente a la fecha en la que hemos dado la orden de compra/venta (fecha de la operación), el asiento en cuenta del cargo/abono no tiene lugar hasta dos días más tarde. Será en ese mismo momento, cuando liquide en cuenta, cuando se aplicará el cambio oficial que publica el BdE y que puede consultarse en el pdf del punto 1.1 del siguiente enlace:

http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/tipos/tipos.html

Por ejemplo suponemos que el viernes 17 de octubre compramos un fondo que tenía un valor liquidativo de 10usd. El cargo en cuenta no tendrá lugar hasta D+2 (martes 21 de octubre) y por tanto, si bien se cogerá como referencia el valor liquidativo de 10usd, el cambio eur/usd que se aplicará será el de hoy martes.

Simón Pérez Director de Inversiones de Panoramia Análisis Financieros

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople