Comprar fondo cuando sube ¿Es buena estrategia?

He leído que en el caso de las acciones una buena táctica es comprar cuando una acción está subiendo o en tendencia porque seguirá haciéndolo. ¿Se puede aplicar lo mismo a los fondos de inversión?

respuesta del asesor

Desde un punto de vista especulativos y basándonos en un análisis técnico, es una buena opción entrar en un valor cuando este tiene una tendencia alcista y ha sufrido una rotura de resistencia. Ya que esto suele indicar que rápidamente su valor se va a ver incrementado y podemos conseguir unas buenas rentabilidades en poco tiempo.

Sin embargo, cuando hablamos de fondos de inversión, solemos referirnos a inversiones con un horizonte temporal a medio o largo plazo. Los fondos de inversión (aunque se pueden usar de forma especulativa) no son un producto que se utilice de esta manera.

Por lo tanto estamos hablando de dos ideas diferentes de estrategias de inversión, que son perfectamente combinables dentro de una cartera diversificada de inversión, con diferentes horizontes temporales, perfiles de inversión, sectores, etc… Siempre diseñada y ajustada al perfil, necesidades y características de cada uno.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Autor:
José Manuel García Rolán

Patrimonio de clientes: 102 millones de euros

Este asesor tiene una valoración de 4.28 sobre 5 (50 valoraciones)

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople