Comprar Cédulas Hipotecarias. Opinión.

¿En mi banco me han ofrecido comprar cédulas hipotecarias? ¿Qué son? ¿Me convienen?

respuesta del asesor

Las cédulas hipotecarias o covered bonds es un tipo de activo de renta fija. Este tipo de emisiones tienen la garantía de la entidad o entidades financieras que lo emiten más la garantía de su cartera de créditos hipotecarios como colateral. Gracias a esta doble garantía los tenedores de cédulas tienen preferencia respecto otros bonos como la deuda senior en caso de una prelación de créditos, es decir en el hipotético caso de default del emisor.

En España un tipo específico de cédulas hipotecarias son las emisiones de cédulas multicedentes: son cédulas emitidas conjuntamente entre varias entidades para llegar a volúmenes de emisión superiores (y por tanto con una liquidez mayor) y también con un colateral procedente de varias entidades (y por tanto con una garantías mayores y más diversificadas).

El ticker de las cédulas multicedentes más difundidas es AYTCED, su rating es Investment Grade y su evolución desde principios desde marzo ha sido muy positivo y consistente: cotizaban alrededor del 110% y ahora están en la área de los 120%. Aunque ya han tenido un recorrido importante, teniendo en cuenta que las cédulas son de los activos que desde este lunes está comprando el BCE, eso podría ser el catalizador para subidas adicionales en precio y por consiguiente podría comprarlas.

Sin embargo, ya que hay muchas emisiones de cédulas si me dice que emisión concreta de cédulas le ofrece el banco le daré mi opinión final, no dude en contactar conmigo o con mi equipo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Robert-Casajuana

Autor:
Robert Casajuana

Patrimonio de clientes: 78 millones de euros

Este asesor tiene una valoración de 4.00 sobre 5 (23 valoraciones)

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople