Cómo hacer una Cartera Agresiva

Porcentajes de sectores y/o paises para invertir en una cartera agresiva.

respuesta asesor

 

Muchos bancos de inversión, llevan a cabo modelos de optimización matemática a través de la cual otorgan un porcentaje determinado por región y/o países y segmentos. En Panoramia te podemos hacer este estudio en unos días según tu nivel de riesgo, tu plazo de inversión y tus objetivos.

Sin embargo, nuestro modelo operativo discrepa en cierto modo con ésta forma de asset allocation. Nosotros nos fijamos más en un análisis Top-Down, es decir, desde un punto de vista macroeconómico por países hasta la micro pura y dura y por ello dependiendo si estamos más o menos positivos en una región determinada sobre ponderamos o infra ponderamos.

Véase también: Distribución de la cartera de inversión para personas jóvenes

En este momento, nuestra cartera para un perfil moderado se encuentra compuesta por un 70% en renta fija y un 30% en renta variable. Dentro de este porcentaje de renta variable, diversificamos de la siguiente manera:

  • -10% Fondo de renta Europa
  • -5% Fondo de renta variable China
  • -5% Fondo de renta variable Japón
  • -5% Fondo de renta variable España
  • -5% Fondo de renta variable Global

Esta composición se puede extrapolar a la totalidad de tu cartera agresiva, aunque siempre recomendamos tener algo de renta fija y activos monetarios. Si te parece, podemos convocar una reunión contigo sin compromiso alguno, para explicarte de una forma más personal e íntima como poder construir una cartera agresiva y recomendarte fondos en los que posicionarte.

___

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

1- Si lo que quieres es ahorrar mucho más cada mes, aprovecha el coaching de Luis Pita, autor de “Ten peor coche que tu vecino”. Más de 25.000 alumnos lo han completado en 2018 y ha ganado el premio al mejor curso de finanzas personales y ahorro. Te enseña cómo ahorrar el 20% de tu salario cada mes sin esfuerzo

2- Si ya tienes ahorrados más de 10.000 euros y quieres sacarles una alta rentabilidad,  te recomendamos este curso gratuito

 

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople