Cartera modelo de Inversis

¿Cómo valoráis cartera modelo que propone Inversis para un inversor conservador? Gesconsult Corto Plazo 25%Threadneedle Credit Opportunities 15%BGF Euro Short Duration 20%Carmignac Capital Plus 25%Renta 4 Pegasus 15%

respuesta del asesor

En primer lugar debemos definir que es un inversor conservador. En nuestra opinión, actualmente un inversor conservador es aquel que no quiere obtener resultados negativos en ningún periodo de tiempo, y sus rentabilidades objetivos se sitúen por encima de la rentabilidad de los depósitos y logren batir la inflación. Aparentemente, esta situación es relativamente fácil, ya que una rentabilidad del 2% anual ya cumpliría con todos los objetivos comentados.La cartera que se propone nos parece correcta, pero añadiríamos algunos cambios que detallamos a continuación.

El Gesconsult C.P. considero que es un buen fondo por el resultado que ha estado teniendo para a cualquier cartera conservadora. Este fondo invierte principalmente en depósitos, no tiene prácticamente volatilidad ni obtiene rentabilidades negativas en ningún periodo, por corto que sea. Sin embargo, debido a la baja rentabilidad que ofrecen los depósitos para los próximos años, esperamos que la rentabilidad se sitúe entre un 1,5 y 2%.

El Threadneedle Focus Investment Funds es un fondo que el objetivo de inversión del fondo es lograr un rendimiento positivo en todas las condiciones de mercado. A pesar de que este año funciona peor que su categoría, lo podemos incluir porqué su cartera está formada principalmente por bonos corporativos europeos, dónde la inflación y los tipos de interés son dos riesgos que no nos afectarán en el medio plazo en esta región.

En el caso del BlackRock Global Funds es un fondo que está ofreciendo una buena rentabilidad en el año respecto a su volatilidad la cual es mucho menor, además de tener buenas posiciones que cumplen con su objetivo. Se puede combinar con los otros dos fondos ya que su cartera incluye principalmente deuda pública europea.

Sin embargo, los otros dos fondos son mixtos defensivos, en el caso del Carmignac Capital Plus y del Renta 4 Pegasus, se expone el 40% de la cartera, y en esta categoría incluiríamos fondos como el M&G Optimal o el Nordea Stable Return. El M&G Optimal Income Fund Euro Class A es un fondo con el que trabajo y ha estado teniendo un buen resultado en su categoría. Y dada la volatilidad del Renta 4 Peagasus el cual supera el 3,5%, me inclinaría por el Nordea-1 Stable Return Fund BP EUR que a pesar de tener más exposición a los mercados de Renta Variable, tiene una volatilidad muy similar al anterior pero un mejor resultado.

En conclusión, si quiere obtener una cartera que no se deprecie en ningún escenario, nos posicionaríamos en los tres primeros fondos. Si puede mantener el capital sin necesitarlo en el corto plazo, añadiríamos a estos tres fondos los dos mixtos defensivos comentados, ya que en este caso la rentabilidad esperada de la cartera supera el 3%.

Para cualquier información adicional sobre la creación de una cartera de fondos, o si desea que le analicemos y le demos nuestra opinión sobre su cartera actual, no dude en ponerse en contacto con el equipo de SLM Análisis Financiero Independiente.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Robert-Casajuana

Autor:
Robert Casajuana

Patrimonio de clientes: 78 millones de euros

Este asesor tiene una valoración de 4.00 sobre 5 (23 valoraciones)

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople