¿Cuál es la cantidad mínima con la que poder empezar a invertir con una cartera medianamente fiable y diversificada?
Depende un poco de lo que se busque. No es lo mismo un inversor que busque crear por ejemplo una cartera especulativa, con valores pequeños y que con un menor importe puede obtener, si es acertado en sus decisiones, grandes rentabilidades; que un inversor que busque crear una cartera que le ofrezca una buena rentabilidad por dividendo, que necesitará tener un importe bastante mayor, para obtener una rentabilidad parecida vía dividendos.
También en muchos casos hay que tener en cuenta las comisiones, ya que como todo el mundo sabe, cuanto mayor sea la cantidad que se compra en una determinada acción, más se diluyen los costes.
En nuestra opinión, 50.000€ es ya una cantidad con la que se puede hacer una buena cartera, combinando el uso de fondos de inversión y acciones de tal manera que se puedan conseguir unos objetivos de rentabilidad interesantes al mismo tiempo que se puede manejar fácilmente el riesgo y volatilidad de la misma.
Como siempre, mi equipo y yo nos ponemos a su disposición, para que contacte con nosotros si así lo desea y podamos ofrecerle cualquier ayuda que necesite.