¿Qué opinión os merece el Bróker Naranja de ING? ¿Es la mejor plataforma para la gestión de mis inversiones?
Buenas tardes, podríamos extendernos en la opinión que tenemos sobre el bróker Naranja de ING pero por razones de espacio nos vamos a centrar en los puntos más importantes que nos ofrece este bróker a la hora de invertir:
- 1) Sus bajas comisiones: 0€ por custodia con solo realizar una operación al semestre, 0€ para inversores frecuentes y comisiones de compraventa muy competitivas en función de cada bolsa nacional e internacional
- 2) Amplio abanico de productos financieros
- 3) Asesoramiento
Pero realmente, ¿Es cierto?
Podríamos decir que las comisiones de contratación de valores son atractivas pero el asesoramiento es escaso o nulo. Otros brókeres parecen más caros de entrada pero si consideramos el servicio de asesoramiento de verdad asociado al servicio realmente no son tan caros. Haciendo un símil simple: ¿el cliente debe preguntarse si prefiere ir a un médico mediocre pero económico o a un buen médico pero más costoso?
Además, este Bróker es la clásica entidad que realiza banca de producto no de servicio que sería lo deseable. Es decir, las políticas de colocación que practica esta entidad y muchas otras hace que el cliente tenga menos libertad a la hora de elegir los productos financieros, es decir, sí o sí vas a tener que contratar los productos de la casa.
Por las razones expuestas no nos convence este bróker y le aconsejamos utilizar las plataformas de otros brókeres que permiten la arquitectura abierta, es decir, los productos de terceros.