Bovespa Brasileño medio plazo

Estoy pensando en comprar un fondo o un etf sobre el indice Bovespa brasileño para una pequeña parte de mi cartera y con vistas a 1 o 2 años. ¿Cómo veis esta opción?

respuesta asesor

 

Justamente esta semana analizábamos la posibilidad de entrar en Brasil con vistas a mínimo 6 meses para las carteras más agresivas de nuestros clientes.

Tras un análisis tanto macroeconómico y fundamental de Brasil como un análisis técnico del índice, llegamos a las siguientes conclusiones:

Desde el punto de vista macro observamos como desde 2009 la tendencia del PIB es bajista, y se espera que este año 2015 el país entre en recesión. Sin embargo, los pronósticos para 2016 y 2017 son de una vuelta al crecimiento y por tanto de un cambio en la tendencia de los últimos años. También observamos como la inflación es una de las variables que más quebraderos de cabeza puede traer para las autoridades brasileñas. En este sentido el gobierno está llevando medidas que creemos ayudarán a mantener esta variable estable.

Desde el punto de vista técnico, tras una tendencia claramente bajista desde septiembre de 2014, vemos signos de recuperación, que han supuesto la ruptura de la directriz bajista, tras un pequeño suelo, a la altura de 45.000 puntos. Creemos que el índice si consigue romper con garantías por encima de 55.000, podría tener recorrido hasta la cota de los 60.000 enteros y luego los 65.000 puntos, que coinciden con el comienzo del tramo bajista iniciado en septiembre de 2.014.

En conclusión, para una pequeña parte de la cartera y si su perfil es agresivo, con vistas a largo plazo puede ser una buena opción. EL Bovespa puede estar descontanto las buenas perspectivas para los próximos ejercicios.

___

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

1- Si lo que quieres es ahorrar mucho más cada mes, aprovecha el coaching de Luis Pita, autor de “Ten peor coche que tu vecino”. Más de 25.000 alumnos lo han completado en 2018 y ha ganado el premio al mejor curso de finanzas personales y ahorro. Te enseña cómo ahorrar el 20% de tu salario cada mes sin esfuerzo

2- Si ya tienes ahorrados más de 10.000 euros y quieres sacarles una alta rentabilidad,  te recomendamos este curso gratuito

 

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople