Bonos Españoles ¿Vender o Comprar?

¿Tras las últimas alzas vividas sigue viendo los bonos españoles una opción atractiva? ¿Si los tengo desde hace más de 1 año debería mantenerlos o como he escuchado que hacen vender antes de su vencimiento?

respuesta del asesor

Ciertamente los bonos europeos han subido mucho y vemos como los españoles, junto con los portugueses, se destacan entre los que más.

Nuestro consejo y forma de trabajar en nuestras carteras es hacer una gestión activa de los bonos, tratando de ir comprando y vendiendo para estar siempre posicionándonos en los mejores bonos, no de forma agresiva ni tan siquiera precavida pero tampoco hemos de caer por el contrario en la gestión pasiva, es decir comprar y esperar a vencimiento.

Los bonos cotizan en el mercado todos los días y sus rentabilidades varían continuamente, si usted vende hoy un bono que paga un 4% anual y le quedan 5 años por 110%, le rentará al nuevo comprador un 2% puesto que cobra un 4% anual pero pierde un 10% de precio en 5 años. Ese 2% es la TIR y varía, tanto a pasado como a futuro, según el precio de venta.

La tir solo es fija, la renta fija solo es fija, si esperamos desde el momento de la compra hasta el vencimiento.

Los bonos de España hoy están dando una TIR del 2,2%, lo cual es muy poco, por este motivo merece la pena ir saliendo de ellos y pensando en otros países como Reino Unido o bien en bonos de Empresas.

Nosotros compramos bonos británicos y norteamericanos con tir del 4 o 5%, intentamos no movernos por debajo de esas cotas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople