Bolsa Americana en alza

Creo que la bolsa americana va a seguir subiendo porque USA es el país con mejores fundamentales económicos ¿Compartís la opinión?

respuesta asesor

La bolsa suele anticipar en unos 6 – 9 meses la marcha de la economía. En el caso USA, hemos asistido a una mejora significativa en el ejercicio 2014 que le ha llevado a registrar nuevos máximos históricos. Una mejora que ha quedado confirmada por unos buenos datos económicos.

Sin embargo, hasta ahora los mercados financieros contaban con un apoyo significativo, el incremento del balance de la FED vía QE. Sin embargo, en su última reunión la FED anunció el fin del QE. La clave está ahora en confirmar si la economía está lo suficientemente fuerte para seguir mejorando por sí misma sin nuevos apoyos de tipo cuantitativo. Y es que desde que en 2009 se llevó a término el primer QE, la economía se ha resentido con la finalización de cada uno de los programas que han ido concluyendo y ha obligado a poner en marcha un nuevo programa hasta llegar al momento actual, cuando concluye el tercer QE. Es por eso que en los próximos meses será importante certificar que la economía estadounidense sigue fuerte, dando continuidad a la recuperación económica ahora que el tamaño del balance de la FED va a dejar de crecer.

Además, si este es el caso, si sigue adelante la recuperación económica, las plazas USA deberán enfrentarse a un desafío adicional, el cambio de la estrategia de política monetaria que según se espera, supondrá una subida de tipos hacia mediados del próximo ejercicio.

En conclusión, a tenor de los avances que han tenido lugar la renta variable USA y con la incertidumbre de saber si la economía está fuerte para crecer por sí misma y si podrá encajar una subida de tipos, somos de la opinión de infraponderar la renta variable USA que además ha avanzado posiciones de forma más rápida que otros países desarrollados que también han experimentado mejoras económicas importantes, como es el caso de Reino Unido.

En cualquier caso, lo mejor es analizar su caso concreto antes de tomar una decisión de inversión. Estamos a su disposición para analizar su cartera sin compromiso alguno.

___

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

1- Si lo que quieres es ahorrar mucho más cada mes, aprovecha el coaching de Luis Pita, autor de “Ten peor coche que tu vecino”. Más de 25.000 alumnos lo han completado en 2018 y ha ganado el premio al mejor curso de finanzas personales y ahorro. Te enseña cómo ahorrar el 20% de tu salario cada mes sin esfuerzo

2- Si ya tienes ahorrados más de 10.000 euros y quieres sacarles una alta rentabilidad,  te recomendamos este curso gratuito

 

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople