BGF World Mining de BlackRock

Estoy pensando en incluir algo de materias primas y metales preciosos a mi cartera ¿Qué os parece el BGF World Mining de BlackRock?

respuesta asesor

Antes de analizar el fondo, debemos hacer una aclaración importante. Cuando queremos ponderar materias primas en nuestras carteras debemos tener claro si lo que queremos es ponderar la materia prima en cuestión (en el caso que nos concierne, el oro) o si por el contrario queremos invertir en acciones relacionadas con el sector en cuestión (en este caso, mineras, extractoras, productoras… de oro).

En este caso, el fondo consultado invierte en el segundo grupo. Es decir, el BGF World Mining no tiene en su cartera oro físico, ni derivados de oro… Su cartera está diversificada entre acciones que desarrollan una parte predominante de su actividad económica en la minería y/ o producción de metales y/o minerales básicos y preciosos. Los índices más representativos de este sector son el NYSE Arca Gold BUGS Index también conocido como índice HUI y el XAU. Ambos cotizan en zona de mínimos de los últimos años, en niveles que no se testeaban desde el ejercicio 2005.

Si tenemos en cuenta la marcada tendencia bajista y que por el momento no han tenido lugar vueltas alcistas claras para pensar que está teniendo lugar un cambio en la tendencia, quedaríamos al margen de este sector.

Por último, cabe señalar que este tipo de fondos solo son apropiados para los perfiles más agresivos ya que tienen una elevada volatilidad (en el caso del BGF World Mining la volatilidad es del 21%) y además, al estar denominado en dólares también está expuesto al riesgo divisa.

Si lo desea podemos ampliarle la información del fondo o estudiar con mayor detalle la conveniencia para su perfil de riesgo de ponderar este tipo de fondos.

Simón Pérez, Director de Inversiones en Panoramia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople