Bankinter Renta Dinámica opinión

¿Qué opinión os merece el Bankinter Renta Dinámica? ¿Está bien?

respuesta asesor

El Bankinter Renta Dinámica es un fondo que pertenece a la categoría de retorno absoluto, tratando de obtener rendimientos positivos independientemente de los movimientos de los mercados financieros. Una categoría que consideramos debemos incluir en nuestras carteras para conseguir una buena diversificación ya que aporta descorrelación de los mercados tradicionales de renta fija y renta variable.

El fondo goza de flexibilidad para el elegir el activo que considere más conveniente según la coyuntura del mercado. Así, puede invertir en activos de renta variable, divisas, renta fija pública y privada; así como otro tipo de instrumentos financieros cuya rentabilidad este ligada a dividendos sobre acciones o índices bursátiles, volatilidad y varianza, riesgo de crédito, materias primas, índices financieros, inflación de países o zonas geográficas o cualquier combinación de los anteriores mencionados. Del mismo modo, tampoco tiene restricciones en la ponderación de las distintas áreas geográficas.

  • Destacamos la eficiente gestión que se llevó en plena crisis.

La capacidad de gestión del riesgo, permitió que en el ejercicio 2008, el fondo apenas se dejara un 2.51%. También destacamos el buen registro de rentabilidad obtenido en 2013, cuando el fondo se anotó avances de 10%. Sin embargo, no podemos hablar de consistencia en los rendimientos anuales obtenidos porque con la excepción de estos dos ejercicios, los resultados del fondo han sido modestos y distribuidos en un rango que queda delimitado entre el -3,59% y el 3,37%. Además, si tenemos en cuenta el riesgo soportado, 4%, lleva al fondo a tener un ratio rentabilidad/riesgo poco atractivo. Es por ello que nuestra preferencia dentro de los fondos de esta categoría se centrará en otros fondos con un ratio rentabilidad riesgo más atractivo.

Analizamos más de 5.000 fondos de inversión. Si lo desea puede consultarnos mayor detalle de este o cualquier otro fondo que sea de su interés.

Simón Pérez, Director de Inversiones en Panoramia

___

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

1- Si lo que quieres es ahorrar mucho más cada mes, aprovecha el coaching de Luis Pita, autor de “Ten peor coche que tu vecino”. Más de 25.000 alumnos lo han completado en 2018 y ha ganado el premio al mejor curso de finanzas personales y ahorro. Te enseña cómo ahorrar el 20% de tu salario cada mes sin esfuerzo

2- Si ya tienes ahorrados más de 10.000 euros y quieres sacarles una alta rentabilidad,  te recomendamos este curso gratuito

 

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople